16.7 C
Marbella
sábado, marzo 2, 2024
- Advertisement -spot_img

A punto de concluir el Plan de Asfalto de Marbella 2022-2023, el más ambicioso de toda su historia

Must read

Lo anunció el Ayuntamiento en noviembre pasado. Entre final de 2022 y principio de 2023 se iba a desarrollar en Marbella el plan de asfalto más ambicioso de la historia de la ciudad. Ahora está a punto de finalizar. Ya se han remodelado el 90% de las calles, avenidas, plazas y paseos previstos en el calendario. 40 de las 45 lucen nuevo asfalto, más moderno que absorbe mejor el ruido de los coches al pasar, lo que se traduce en más seguridad para los vehículos y más calidad de vida para los vecinos al disminuir considerablemente la contaminación acústica.  

Cuando las cinco calles -en el distrito de Marbella Oeste- que restan por completar el Plan de Asfalto estén listas, se habrán renovado más de 104.000 metros cuadrados de vías. De momento se han cubierto 15.000 cuadrados de Las Chapas. Esta zona fue la primera en que se ejecutaron las obras. Las avenidas Alcudia, Valeriano Rodríguez, Las Cumbres, Concha Nácar, Mar de Arbolada y Naviero tienen nuevo asfalto. También las calles Pinsapo, Cipreses, Joaquín Rodrigo, Fresno, Albahaca y Golondrinas.

El Plan pasó después a desarrollarse en Nueva Andalucía. Allí se han cambiado algo más de 33.000 metros cuadrados, entre las avenidas Miguel de Cervantes, Valle Inclán y Girasoles, y las calles Gabriel Celaya y Jazmines. Una vez completadas estas dos fases, los trabajos se centraron en el centro urbano marbellí comenzando por la mitad oriental. Siete vías del distrito Marbella Este presentan nueva calzada. Son las avenidas José Manuel Vallés y José María Torres Murciano, y las calles Rodrigo de Triana, Magallanes, Cristóbal Colón, Andrés Segovia, José Iturbi. Suman unos 25.000 metros cuadrados.

En este momento, la UTE formada por EIFFAGE INFRAESTRUCTURAS Y CONACON, encargada de los trabajos, se centra en acabar el asfaltado de la zona más occidental del principal núcleo urbano del municipio. Las 15 actuaciones previstas en Marbella Oeste darán una nueva imagen a más de 31.000 metros cuadrados de asfalto. Ya la tienen las calles Cristóbal Parra, El Tomillar, Los Juncos, Almensinos, Francisco Norte, Ramiro Campos Turmo, Retama, Juan Bosco, María Auxiliadora y La Morera. Junto a ellas, también luce ese moderno pavimento el paseo de Las Magnolias. Restan para completar la gran actuación las calles Marcasitas, Díaz de Oñate, Pinos de Nagüeles, así como un tramo en El Granado, y la plaza Huerta Los Guerra

Este nuevo Plan de Asfalto diseñado por el Ayuntamiento de Marbella, el más ambicioso de su historia, se ha centrado en las calles que presentaban un deterioro notable de su pavimento tal y como primero los vecinos con sus reclamaciones y después los técnicos municipales con sus estudios e informes habían constatado.  

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article