12.7 C
Marbella
viernes, diciembre 2, 2022

Acaba con los comportamientos típicos que sólo contribuyen a ensuciar Marbella: Deposita tus residuos en las papeleras y contenedores

Must read

Con la llegada del buen tiempo, aumentamos la actividad en nuestras calles. Por ello, ahora se hace más necesario que cuidemos nuestros espacios públicos cumpliendo con las normas básicas de depósito de residuos y no cayendo en pautas de comportamiento que son ‘tópicos típicos’ que en ocasiones nos repetimos y que pueden ir en detrimento de la limpieza en nuestras calles.

Vas por la calle, te sientas a esperar en un banco público o en el propio poyete de una jardinera y puedes comprobar como esta se encuentra llena de colillas. ¡Recuerda!: ¡No!, nuestras calles no sirven como ceniceros.

Estamos en el paseo marítimo, nos sentamos a descansar o a conversar con los amigos y… cuando nos vamos, olvidamos el envase de la botella de agua que estábamos bebiendo o la lata de refresco. No hagas el típico comentario de que se te ha olvidado. ¡Mejora tu memoria! Nuestros residuos no desaparecen solos.

Y cuando tiras tu basura, ¿Eres de los perezosos que usan los contenedores para apoyar las bolsas?¿O realizas el esfuerzo mínimo de levantar la tapa y depositarlas en el interior? Si depositas la basura fuera de los contenedores estás colaborando a que en tu barrio haya un olor desagradable además de crear una mala imagen. ¡Déjalas en el interior!

Estos y otros, son comportamientos que podemos evitar y ayudar así a mejorar la limpieza de tu barrio. ¡Mantener Marbella limpia es cosa de todos!

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -

Latest article