18.7 C
Marbella
lunes, marzo 4, 2024
- Advertisement -spot_img

Acosol precinta los contadores de algunas comunidades de Marbella y reduce un 20 por ciento el caudal del agua

Must read

Las sendas reuniones entre los ayuntamientos y las distintas distribuidoras han determinado endurecer las restricciones puesto que las medidas implantadas no han sido suficientes y los acuíferos continúan bajo mínimo

Continúan las medidas de ahorro de agua para combatir la sequía en Marbella y toda la Costa del Sol que reviste una situación de gravedad debido a la inexistencia de precipitaciones y que los acuíferos se encuentran bajo mínimo. Los distintos ayuntamientos que conforman la Mancomunidad están celebrando sendas reuniones con las principales distribuidoras de agua, esto es Acosol e Hidralia, con el fin de hacer balance de las restricciones impuestas hasta el momento.

En Marbella, la pasada semana se redujo un 16 por ciento el caudal sobre la anterior y más de un 10 por ciento con respecto al año pasado. En Acosol, por su parte, se ha conseguido una reducción de más del 10 por ciento, sin embargo, se estima que esta iniciativa no ha sido suficiente por lo que a partir de hoy se ajustará hasta un 20 por ciento. Además, se está llevando a cabo el precintado de los contadores en ciertas comunidades para evitar que se incumpla con el decreto dictaminado por la Junta de Andalucía. En total, unos 78.000 metros cúbicos salieron del embalse, por lo que en un futuro se deberá estudiar la dependencia de Málaga y de Gibraltar.

El Consistorio marbellí que está aplicando la prohibición, entre otras, del riego y el baldeo de calles con agua potable anunció ayer el cese de las 40 fuentes ornamentales que se encuentran repartidas por todo el término municipal. El objetivo es destinar esa agua cortada al riego de las zonas verdes de la localidad. Además, se está llevando a cabo la puesta en funcionamiento de hasta 11 pozos para abastecer sus necesidades.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article