Juan Antonio Gil y Victoria Morales, candidatos de Adelante Andalucía por Málaga, inician la campaña electoral en Marbella, su ciudad, con la clara vocación de “transformar Andalucía desde las preocupaciones de la ciudadanía corriente, de la gente de a pie, de aquellos y aquellas que cada día se levantan para luchar por una vida mejor, más solidaria, más justa, más social y todo con mirada e impulso feminista”.
“Queremos construir propuestas que resuelvan las necesidades concretas de Marbella” apunta Morales, y “entendemos que nuestra ciudad es primordial en el proceso electoral que culmina el 2 de diciembre, 150.000 habitantes, la séptima ciudad de Andalucía. Marbella tiene que estar presente en campaña y lo estará”, señala Gil.
Para Morales resulta trascendental “trasladar a lo local la campaña electoral autonómica, no podemos olvidar ni un instante las competencias de la Junta que inciden en nuestra vida cotidiana de manera directa como educación, sanidad, derechos sociales, turismo, empleo, urbanismo, feminismo”.
“Queremos hacer realidad el programa electoral de Adelante Andalucía, aquí, en Marbella, en el terreno, donde también los próximos días abordaremos el empleo precario, el futuro del turismo, la sostenibilidad como modo de vida, etc.”, incide Gil.
“Exigiremos que se invierta el 5% del PIB en educación, que supone 1.500 millones de euros anuales más que el presupuesto anterior, y que así se mejoren las infraestructuras de nuestros colegios, que se termine con la masificación en los institutos y que se construyan nuevos equipamientos educativos como el futuro instituto para los CEIP Vargas Llosa y Xarblanca, que los dos colegios que aún no tiene comedor en Marbella, el Hermanos Gil Muñoz y Nuestra Señora del Carmen lo tengan, que la barriada de la Plaza de Toros cuente con un espacio educativo digno e integral, que se refuercen la atención especializada en las aulas específicas y la integración”, abunda la candidata Morales.
Por su parte, Juan Antonio Gil señala que “otro de los ejes programáticos fundamentales de Adelante Andalucía es destinar el 7% del PIB, esto es 2.000 millones más que el presupuesto anterior, a mejorar la calidad de la sanidad universal y gratuita, que los y las profesionales de la atención sanitaria tengan mejores condiciones laborales, y los usuarios y usuarios mejor servicio, modernizar los centros de Salud de Las Albarizas, Leganitos y San Pedro, fortalecer la atención sanitaria en Nueva Andalucía y Las Chapas dotándolas de recursos personales y materiales y como ya anunciamos la semana pasada, desbloquear las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol en los primeros 100 días de gobierno”.
“Y que no tengan dudas los marbelleros y marbelleras que se encuentran en situación de vulnerabilidad, pelearemos por ellos y por ellas, pelearemos porque el 2% del PIB, 800 millones de euros más, se destine a servicios sociales, que nadie se quede sin ayudas y terminar con los problemas estructurales que abocan a tantas personas a esa situación desfavorecida”, abunda Morales.
“Todo ello posible, gracias a un nuevo sistema de financiación autonómica que proponemos basada en criterios más justos al tener en cuenta la población y la dispersión real para terminar con la brecha histórica”, detalla el candidato Gil.
“Queremos movilizar a los vecinos y vecinas de Marbella en la búsqueda de la transformación y la justicia social, entrar en campaña, que se nos oiga desde Sevilla y que se dé a nuestra ciudad la relevancia que por su peso específico y por su trayectoria merece”, subraya Morales.
Ambos candidatos destacan la ilusión con la que nace este proyecto para “ganar la Junta” y señalan la importancia del “compromiso con la gente, las personas, la ciudadanía, un compromiso bajo el nombre de Adelante Andalucía y que nace con vocación de ser la primera fuerza política en nuestra comunidad y en nuestra ciudad desde el trabajo riguroso, la ilusión por el futuro y la humildad que nos hace más fuertes”.