22.7 C
Marbella
lunes, mayo 29, 2023

Ahora a por el alcalde de Estepona, el plan de Moncloa contra la alcaldesa parece extenderse a otros municipios gestionados por el PP

Must read

Desde el Partido Popular de Marbella han señalado en numerosas ocasiones que la campaña iniciada contra la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, tenía sus raíces en Moncloa y en el interés de debilitar la figura de la regidora de cara a los próximos comicios. Un argumento que parece cobrar fuerza después de que eldiario.es, tal y como ocurriese con Muñoz, haya desvelado información sobre la venta de unos locales a una empresa de un ex socio del alcalde de Estepona, José María García Urbano.

García Urbano es otro de los perfiles fuertes de la formación popular en la Costa del Sol, donde los socialistas perdieron un amplio número de votantes en las últimas elecciones regionales, arrasando la candidatura de Juanma Moreno, quien consiguió una amplia mayoría en los comicios autonómicos.

Recientemente, el portavoz del equipo de Gobierno de Marbella, Félix Romero, apuntó que es “sórdido que un partido político como el PSOE sea capaz de hacer persecuciones personales por buscar una rentabilidad o tapar sus vergüenzas”, después de conocerse que, desde la formación socialista a nivel nacional, habían convocado una reunión con sus senadores para solicitarles actualizar sus declaraciones de bienes días antes de iniciar una campaña contra la alcaldesa de la ciudad.

El edil lamentó además que la formación socialista, a nivel local, “está actuando como mera marioneta de esta estrategia de Sánchez” y aseguró que, el hecho de que se haya conocido, gracias a unas manifestaciones del senador del PSOE, Jesús Manuel Alonso, de la existencia de la reunión de los socialistas, “pone negro sobre blanco de que se trata de una persecución que se ha urdido desde Madrid”.

Una estrategia que algunos piensan ya está extrapolándose a otros municipios en los que el Partido Popular está consolidado como fuerza mayoritaria.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article