21.7 C
Marbella
miércoles, junio 19, 2024
- Advertisement -spot_img

Álex Ortiz: “Le preguntas a cualquiera de los jugadores y ellos van a Los Villares con la intención de ganar”

Must read

El próximo domingo a las 16:45 la U.D. San Pedro se medirá a Los Villares F.C. en el José Antonio Manrique en un encuentro que estará marcado por las bajas defensivas de los sampedreños y por las dimensiones del terreno de juego jienense, uno de los más pequeños de la categoría. A pesar de ello, los rojinegros viajan a Jaén con la idea de conseguir su cuarta victoria. “Le preguntas a cualquiera de los jugadores y ellos van con la intención de ganar, el vestuario está concienciado de que hay que ir paso a paso, de que hay que mirar hacia arriba” apuntó el entrenador de la U.D. San Pedro, Álex Ortiz, quien quiso mostrarse cauteloso, “hay que frenar un poco la euforia”, añadió.

Respecto al terreno de juego, Ortiz aseveró las necesidades de “adaptarnos a la superficie y a las medidas, pero hemos estado trabajando la semana en base a ello”. “Va a ser difícil encontrar espacios, tendremos que generarlos” afirmó el míster que sigue teniendo claro cuál debe ser el objetivo de los suyos sobre el terreno de juego, “tener el balón y crear el máximo de ocasiones posible” para a partir de ahí “intentar seguir con esta dinámica positiva y esta racha de dos partidos dejando la portería a cero”, un objetivo “que te asegura que vas a sumar”.

A las especificidades del terreno de juego se suma las dos bajas con las que el equipo visita Los Villares, Chechu y Morilla, dos jugadores que se han convertido en piezas claves en la línea defensiva y que deben sumarse a la de Borja en el medio centro sampedreño, quien finaliza esta semana su amonestación. Ambos jugadores cumplirán sanción por acumulación de tarjetas, por lo que el equipo necesitará tirar del filial para completar su convocatoria.

En este sentido el míster se mostró confiado en poder suplir con solvencia ambas bajas, “estoy seguro al cien por cien que los dos compañeros que los remplacen lo harán igual de bien o mejor, por suerte tenemos esas opciones para variar”. Además todo parece indicar que la U.D. San pedro podrá contar de nuevo con Álex, baja en el equipo desde el enfrentamiento ante el Loja cuando cayó lesionado, “en principio debería estar disponible, ya la semana pasada estuvo entrenando y esta semana debería estar al cien por cien”. No obstante, el míster aún no tiene nada cerrado de cara a la alineación del próximo enfrentamiento, “hasta que no termine el viernes no decido nada”, afirmó el técnico rojinegro.

Los Villares llegan al partido después de haber perdido los dos últimos encuentros, no obstante se trata de un equipo que suele puntuar en casa, donde ha empatado en tres ocasiones y ganado en una, habiendo salido derrotado en una única ocasión, cuando caía ante el Atlético Malagueño en la novena jornada por 1-3. Un rival en principio asequible, aunque Ortiz no quiere confiarse, “si no estamos al cien por cien, nos va a ganar; si damos facilidades, cualquier equipo nos va a ganar, tenemos que salir desde el minuto uno hasta el noventa a pelear por lo que queremos que son los tres puntos”.

“A pesar de que hemos encadenado esta racha de tres victorias seguidas estamos todavía en una posición que a ningún futbolista le agrada el verse ahí, más después de lo que se vivió la temporada pasada, todos quieren tirar hacia arriba, ayer ya decían míster el domingo tenemos que conseguir la cuarta allí”, pero para el míster “no hay rival fácil”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article