21.7 C
Marbella
jueves, mayo 30, 2024
- Advertisement -spot_img

Álvaro Salido, de Kava Marbella, se alza vencedor en el XIII Concurso de Cocina Mediterránea “Tradición e Innovación en la Cocina Andaluza”

Must read

Álvaro Salido, del restaurante Kava Marbella, ha conseguido alzarse vencedor en el XIII Concurso de Cocina Mediterránea “Tradición e Innovación en la Cocina Andaluza” puesto en marcha por Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, a través del Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea.

El chef ha conseguido el primer puesto con el plato ‘Gazpachuelo/Caballa/Limones Morunos’. Su creador lo define como un plato sencillo pero a la vez complejo, ya que se ha querido centrar en la fermentación de alimentos, algo que considera está en España aun por explorar.

Álvaro Salido comenzó su andadura gastronómica en un Mc Donald de Bristol, y la continuó en un restaurante italiano. De vuelta a España perfeccionó sus conocimientos en la Escuela de Hostelera de Benahavis. Justo al acabar sus estudios, pasó por las cocinas de El Deslío The Sherry House cambiando hace unos meses al restaurante Kava Marbella de Fernando Alcalá, que es donde actualmente se encuentra trabajando.

Desde 2006, el IEAMED viene desarrollando esta actividad que pretende fomentar el concepto de Alimentación Mediterránea en Defensa del consumo de los productos que la componen entre las jóvenes promesas de los fogones andaluces a través de la restauración. Tras una edición especial en 2017 en la que se entregó el premio especial MedChef, disputado entre los ganadores de las 10 ediciones previas, el Concurso recupera sus rasgos habituales con un elemento principal de la Alimentación Mediterránea como protagonista, participando en la oferta gastronómica del Congreso Andalucía Sabor 2019 que se ha celebrado en Sevilla.

Este galardón encumbra aún más la cocina de Kava Marbella, un restaurante que ha despuntado en el mundo gastronómico ya que su jefe de cocina y propietario Fernando Alcalá, fue nombrado Cocinero Revelación la pasada edición de Madrid Fusión y ostenta el galardón a la mejor tarta de queso de España, donde su joven equipo no deja de innovar cada día.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article