34.7 C
Marbella
viernes, julio 12, 2024
- Advertisement -spot_img

Ambiente de altos vuelos

Must read

El Estadio Municipal vivió ayer un gran ambiente en sus gradas para recibir a uno de los mejores equipos del grupo cuarto, el Extremadura UD, que estuvo respaldado por numerosos aficionados debido a la importante trascendencia del partido ante el equipo local; un choque que fue retransmitido además por las cámaras de Canal Sur. La buena afluencia de la afición extremeña contó con el apoyo decidido del propio club azulgrana, que se hizo cargo de todos los gastos de su desplazamiento a nuestra ciudad permitiendo el excelente ambiente que pudo verse en todo momento y que a muchos nos hizo recordar la época en segunda división de los predecesores de ambos equipos.

El actual conjunto de Almendralejo es el sucesor del histórico CF Extremadura que llegó a jugar dos temporadas en primera división a finales de los años noventa del siglo pasado. Precisamente, su primer ascenso a la máxima categoría empezó a fraguarse en el campo marbellí en 1996 tras imponerse al antiguo Club Atlético de Marbella, ya descendido a la división de bronce, logrando así su clasificación para la promoción en la que subió a costa del Albacete Balompié. Y en la temporada anterior, un triunfo del histórico equipo local en casa ante el antiguo club azulgrana inició la espectacular remontada que le permitió la permanencia en la división de plata un año más.

Pero el partido de ayer también fue especial por el regreso de dos jugadores que defendieron la camiseta blanquilla, Kike Márquez y Airam Benito, que tuvieron un recibimiento muy dispar. El primero destacó el año pasado por su enorme calidad y sus goles pero muchos no le perdonan su bajo rendimiento tras las salidas de Gaucci y Nafti, sus principales valedores. Y el canario, por su parte, dejó un gran recuerdo que todavía perdura por su buen fútbol y su excelente calidad humana.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article