10.5 C
Marbella
miércoles, enero 15, 2025
- Advertisement -spot_img

Ángeles Muñoz en relación con las acusaciones sobre la alteración de las lindes: “El equipo de Gobierno ha ocultado información a Fiscalía”

Must read

Hasta en seis ocasiones el Ministerio Fiscal solicitó al Ayuntamiento de Marbella la aportación del documento que recogía la modificación de hasta veintidós planos sin que se tuviese otra respuesta desde la Administración Local que señalar que “no constaba”, según lamentó la líder popular, Ángeles Muñoz, ante las “graves acusaciones” vertidas a lo largo de esta semana en las que se la apuntaba como presunta responsable de falsificar los planos del PGOU que atañen a las lindes con Benahavís. Una cuestión que la popular ha dilucidado hoy sin fisuras asegurando que “el equipo de Gobierno ha ocultado información a la Fiscalía”, algo que Muñoz señaló como “gravísimo”, y es que, desde el tripartito no se habría remitido al Ministerio Público, pese a haber sido solicitado, el documento que acredita que esos cambios fueron introducidos en una reunión mantenida en Jerez de la Frontera entre el equipo redactor del PGOU y la Consejería de la Junta de Andalucía competente en la materia.

B. Sánchez

Unos requerimientos desde la administración de Justicia a los que desde el Consistorio habrían contestado “que no consta ningún testimonio del escrito del equipo redactor con ese número de entrada”, un documento que Muñoz ha aportado hoy y en los que se determina que tales alteraciones fueron acordadas en la citada reunión. Unos cambios que tuvieron entrada en el registro municipal con fecha de 29 de julio y sobre los que Muñoz y el vicesecretario advirtieron con carácter previo al inicio del Pleno que se habían introducido.

La líder popular ha explicado los motivos que llevaron a que esos cambios tuvieran lugar cuando ya se estaba ultimando la tramitación del nuevo PGOU de 2010 de Marbella -anulado el pasado año por el Tribunal Supremo-. Unas modificaciones que se produjeron en virtud de un Dictamen del Consejo Consultivo de 15 de julio de 2009 “donde dicen qué tienen que hacer con las lindes, lo dice el Consejo Consultivo y lo tienen que cambiar; el equipo redactor hablaba de un plan de ordenación intermunicipal y el Consejo Consultivo dice que no y dice que tiene que volver al plan del 86 y que será la Junta quien haga los cambios oportunos de delimitación”.

Una decisión tomada además por este órgano de consulta andaluz sobre la base de que ambos Ayuntamiento, el de Marbella y el de Benahavís, “llevan 30 años sin haber tenido ningún litigio. Han habido terceros de buena fe ahí que han pedido sus licencias, que han sido aprobado sus planeamientos por la Juntas, que reciben los servicios del ayuntamiento, y lo dice el Consejo Consultivo”, defendió la líder popular.

Se da además la circunstancia de que actualmente después de la anulación del PGOU de 2010 se encuentra vigente el del 86, que precisamente reconoce las lindes en las circunstancias de las que se acusa a Muñoz de haber cambiado en la tramitación del actualmente anulado, en base a lo explicado por la popular que advirtió de que el hecho de que no se haya querido remitir dicha información no responde sino a la “única finalidad de mantener viva una mentira”, apuntando incluso a las posibles consecuencias que se podrían derivar si la líder no tuviese tal documento.

La popular ha arremetido duramente contra la forma de proceder del equipo de Gobierno por las consecuencias que esto tiene para “la imagen de la ciudad”, además de “para la credibilidad de la institución”.

Muñoz ha señalado además que adoptará las oportunas medidas legales por estos hechos. Por lo pronto, la popular va a remitir al Juzgado dicha documentación quedando ahora la determinación a criterio del juez que tiene la posibilidad de volver a remitir a Fiscalía el asunto, una vez conocida esta nueva información, y que desde el Ministerio Público se vuelvan a recalificar los hechos.

Sin embargo, la popular mostró una defensa firme y aseguró que “estoy absolutamente convencida de cual es el recorrido que tiene este tema”, dejando hacer prevalecer de esta forma su inocencia y advirtiendo igualmente sobre la adopción de acciones frente a aquellos que vuelvan a acusarla de haber realizado los cambios en dicho documento público.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article