27.3 C
Marbella
lunes, septiembre 16, 2024
- Advertisement -spot_img

María Bravo amadrina en Marbella el XXV aniversario de la residencia SARquavitae

Must read

‘A quien madruga, Dios le ayuda’. Seguro que les suena esta frase ¿No es así? Efectivamente es un refrán, una afirmación de antaño que ha ido pasando de generación en generación hasta llegar a nuestros días. Una gran riqueza de vocabulario que SARquavitae ha querido reunir en un libro con 455 refranes, fruto de la aportación de las personas mayores de sus residencias y centros de día. La de Marbella forma parte de las 2.000 personas que han colaborado en esta iniciativa que hoy ha tenido su puesta de largo, de manos de la mejor madrina posible, María Bravo. La filántropa y fundadora del proyecto Global Gift Fundation no ha dudado ni un minuto en formar parte de esta iniciativa celebrada en el centro que SARquavitae tiene en San Pedro; con un salón lleno, la participación e interacción de Bravo con los residentes y asistentes ha sido continua desde el primero momento. Se han podido escuchar desde refranes que forman parte del libro y que se ha presentado coincidiendo hoy con el Día del Alzheimer, hasta poemas completos interpretados por algún que otro residente, bajo un silencio únicamente roto por los aplausos.

Irene Catalán

Con su presencia, Bravo ha demostrado una vez más su apoyo a todas aquellas actividades de carácter social, especialmente hoy con motivo del Día del Alzheimer, porque tal y como ella misma destacó “al final de nuestras vidas lo único que nos queda son los recuerdos”, y por eso son importantes este tipo de iniciativas para fomentar el trabajo de la memoria. De hecho, este refranero popular es también un compendio de la riqueza lingüística nacional, al contar no sólo refranes en castellano, sino también en vasco y catalán “e incluso alguno escrito en andaluz”, bromeaba Bravo, quien en todo momento ha estado atenta y cariñosa con todas las personas mayores del centro.

Acompañada de la directora de SARquavitae Azalea Susana Cano, la fundadora de la Global Gift Fundation ha visitado las instalaciones del centro, recibiendo el cariño y la atención de todos los allí presentes.

Para la elaboración de este libro amadrinado hoy por María Bravo, desde los distintos centros se han organizado talleres de memoria para recordar los refranes que utilizan o solían utilizar las personas mayores. A partir de ahí, los profesionales de las residencias realizaron una selección de los mismos que ha dado fruto al libro que se presenta. En esta recopilación se pueden encontrar refranes, en uso actual y otros que ya tenemos más olvidados.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article