29.7 C
Marbella
martes, julio 23, 2024
- Advertisement -spot_img

Ángeles Muñoz pide «más sensibilidad y colaboración» con Fundatul tras decidir el tripartito retirarles el local

Must read

La portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Marbella, Ángeles Muñoz, ha pedido hoy a los responsables municipales más sensibilidad y colaboración con Fundatul, “quienes hacen una labor encomiable en la ciudad y que están pasando momentos económicos complicados que hacen peligrar su viabilidad”. Muñoz, que ha hecho una visita a las sede de esta fundación para mantener un encuentro con sus responsables, ha censurado «el anuncio de la Delegación de Derechos Sociales de retirarles el local» que usan actualmente como Centro de Empleo con Apoyo para las personas con discapacidad.

Estas instalaciones son «fundamentales para Fundatul», ya que es donde preparan a las personas con discapacidad para favorecer su inserción en el mercado laboral, precisamente uno de los objetivos en los que trabaja la fundación y que ha permitido, hasta la fecha, la incorporación al mercado de trabajo de hasta 75 usuarios.

Los responsables de Fundatul también han explicado a la dirigente del PP que otro de los problemas más importantes que tienen está motivado «por el impago, ya de varios años, de la Junta de Andalucía, que les niega la financiación de las personas tuteladas que actualmente tienen bajo su organización y que asciende a una veintena·.

Muñoz ha recordado que durante sus ocho años como alcaldesa de Marbella, la atención y colaboración con las ONGs y asociaciones sociales fue una de las prioridades de su acción de gobierno, y que se reflejó en los presupuestos con incrementos anuales de partidas y recursos para facilitar el desarrollo de sus funciones.

Ángeles Muñoz ha asegurado que el Ayuntamiento tiene «la obligación moral» de colaborar con estas organizaciones porque hacen un “trabajo fundamental”, que llegan y dan respuesta a las necesidades sociales con más celeridad que la propia administración «y que ocupan un espacio de vital importancia en nuestra sociedad».

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article