15.5 C
Marbella
lunes, noviembre 25, 2024
- Advertisement -spot_img

Ángeles Muñoz solicitará el apoyo del Pleno para la concesión de la Medalla al Mérito del Trabajo a Santiago Domínguez

Must read

Era el verano del 58 cuando Santiago Domínguez estrenaba, en una incipiente Marbella, junto con su hermano, un chiringuito en la playa de la Venus. Por aquel entonces, Domínguez, no podía ni imaginar que su nombre se convertiría en una referencia gastronómica íntimamente vinculada al nombre de nuestra ciudad. Los reconocimientos no faltan en sus vitrinas, pero en ellas sigue habiendo un hueco para uno muy especial, el de la Medalla al Mérito del Trabajo. Por ello, Ángeles Muñoz, ha anunciado esta mañana que su grupo municipal presentará a Pleno una moción para que toda la Corporación respalde esta solicitud de reconocimiento que será presentado a la Ministra de Empleo, Fátima Báñez, para ser aprobado por el Consejo de Ministro. Muñoz ha destacado que no podría haber mejor ejemplo de una persona que “se ha volcado en una ciudad, generando empleo”. La líder popular señaló que se trata de una solicitud que se llevará a cabo “a instancia de particulares, de vecinos y asociaciones” de la localidad que han sido los “grandes impulsores” de esta moción.

Tras dicha solicitud se remitirá al Ministerio de Trabajo un expediente para que posteriormente sea aprobado este reconocimiento en Consejo de Ministros, algo que Muñoz ha señalado es “de justicia” y “bueno para la ciudad”.

Desde la década de los 50 el nombre de Santiago y Marbella se han dado la mano para conseguir un camino de éxito. Así, en 1997, Dominguez abría ‘Las tapitas de Santiago’ junto al Asador y el Restaurante que llevan también su nombre. Entre sus especialidades están los callos a la madrileña y las gambas al ajillo, sin menospreciar la selección de jamones con los que cuenta el bar.

Los restaurantes de Santiago, en plena Avenida del Mar, ofrecen no sólo una comida inigualable, sino también un ambiente mediterráneo espectacular a imagen y semejanza del nombre de Marbella. No en vano, este restaurante se presenta como el más antiguo de la ciudad, a la par que destacan sus vistas, pudiéndose contemplar el mar Mediterráneo, incluso, desde el interior de los comedores.

Un reconocimiento más que se suma al amplio bagaje de este restaurador que supo ver en Marbella una ciudad con grandes expectativas, por ello, el municipio ya le concedió su medalla. Ahora, la profesionalidad de Santiago será reconocida también por el Gobierno de la Nación.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article