Segundo torneo del año y otro buen resultado para Azahara Muñoz. La sampedreña ha quedado en séptimo lugar en el torneo Pure SilK Bahamas LPGA. La mejora jugadora española confirma una vez más su buen estado de forma con un comienzo de año bastante positivo.
Redacción
Muy bueno el comienzo de año de la sampedreña. Azahara Muñoz ha sumado su primer `top ten´ de este 2015 en el segundo torneo, el Pure Silk LPGA disputado en Bahamas.
La jugadora de nuestra localidad ha vuelto a demostrar que un año más sigue entre las mejores del mundo. Ha sido séptima en este segundo torneo del circuito norteamericano. Presentó una tarjeta final de 281 golpes lo que implica 11 por debajo del par del campo.
Empezó el torneo de forma brillante. En la primera jornada, Muñoz hizo 4 golpes por debajo del par, un total de 69.
El segundo día lo empezó de idéntica manera con birdies en el primer hoyo, en el 14 y en el 18. Lo que se empañó con un doble bogey en el 16. En total fueron 72 golpes lo que implicaba uno por debajo del par. Es decir, en la segunda jornada acumulaba un total de 5 por debajo del par del campo.
En la tercera jornada, siguió con esos buenos registros. Volvió a estar por debajo del par, un -3 que hacía pensar aún que la victoria era posible.
La última jornada también fue buena, pero no suficiente. Volvió a repetir un recorrido de 70 golpes como en el día anterior, -3. Por lo tanto la jugadora sampedreña sumaba un total de 281 golpes, 11 por debajo del par.
Estos datos nos dicen que Azahara Muñoz ha realizado un gran torneo de Bahamas con una extraordinaria séptima plaza. Terminó a solo tres golpes de la campeona, la coreana de 22 años Sei Young Kim quién se estrena en el Circuito Femenino más exigente del mundo al imponerse en un PlayOff de desempate a su compatriota Sun Young Yoo y la tailandesa Ariya Jutanugarn.
Lydia Ko mantiene una semana más el cetro mundial al acabar empatada con Azahara Muñoz y otras dos jugadoras en la séptima plaza y no ser suficiente el quinto puesto de Inbee Park para arrebatárselo.