30.7 C
Marbella
sábado, junio 15, 2024
- Advertisement -spot_img

Bernal anuncia, a días de la moción, una subida salarial a los trabajadores municipales sin estar prevista en los presupuestos

Must read

En el día de ayer, el aún alcalde de Marbella, José Bernal, anunció la subida del 1 por ciento del salario a los empleados públicos municipales. Un anuncio que llega sin que esté previsto en los presupuestos de 2017 y cuando todo parece apuntar que, en menos de una semana, dejará la alcaldía de prosperar la moción de censura planteada por OSP y PP prevista para el próximo 29 de agosto, según recriminó el portavoz de la formación azul, Félix Romero, en rueda de prensa. Una subida que anunció el Gobierno de la Nación, liderado por Mariano Rajoy, y prevista en la Ley 3/2017, de 27 de junio, de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2017, pero que no se ha visto contemplado en el documento económico local a tenor de lo informado por Romero.

Poco parece importar la posibilidad, cada vez más latente, de que el PSOE deje de ocupar el sillón de la alcaldía, y sin apenas margen para el futuro ejecutivo se instale en el poder, Bernal ha señalado que el abono se llevará con carácter retroactivo desde el 1 de enero en una nómina extraordinaria el próximo mes de septiembre y ha detallado que dicho incremento se quedará fijado desde la nómina de octubre.

Un anuncio que se suma a los muchos realizados en la última semana por parte, preferentemente, de los “miembros del PSOE del equipo de Gobierno”, apuntó Romero, quien apuntó que “la representación socialista está cayendo en un esperpento que tiene que ver con una intención clara de condicionar al nuevo equipo de Gobierno”, que posiblemente salga el próximo martes tras la moción.

El edil lamentó además la inacción en la gestión de los socialistas en los dos años que han estado en el poder, “pretenden anunciar que van a hacer todo lo que no han hecho en dos años de gobierno”, lamentó Romero quien añadió que “todos esos anuncios son mentiras”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article