10.5 C
Marbella
miércoles, enero 15, 2025
- Advertisement -spot_img

Bernal anuncia un plan de empleo de la Junta para personas en riesgo de exclusión social por tres meses y algo más de 750 euros

Must read

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha comparecido hoy tras la Junta de Gobierno para explicar los puntos tratados en la misma. Una reunión que ha tratado principalmente cuestiones relacionadas con el personal, han adoptado dos decisiones por las que el Ejecutivo local ha aprobado la conversión en funcionarios de veinticuatro trabajadores fijos y la puesta en marcha de un plan de empleo por parte de la Junta de Andalucía. Se trata del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación, un plan dirigido a las personas en riesgo de exclusión social como apuntó Daniel Pérez, responsable de Personal del Ayuntamiento. Este se desarrollará por tres meses -está previsto que comiencen las labores en diciembre- y la cantidad fijada y que percibirán sus beneficiarios serán de 760 euros, según explicó el primer edil.

El personal contratado mediante este plan realizará labores de “ornato, mantenimiento y limpieza”, señaló Bernal, y la fecha para el proceso de selección se abrirá el próximo lunes 19 de septiembre, permaneciendo abierto hasta el 29 del citado mes.

Los criterios que sigue el mismo para la selección de los beneficiarios son principalmente económicos y de empadronamiento.

NUEVOS FUNCIONARIOS

En la Junta de Gobierno también se anunció la conversión de veinticuatro trabajadores fijos del Ayuntamiento en funcionarios. Tal y como señaló Pérez, la principal diferencia entre ambas calificaciones gira en torno al régimen laboral que regirán la relación que los vinculará con el Ayuntamiento.

De este modo, mientras que el personal fijo se rige por el régimen laboral común, al funcionario le son de aplicación las normas recogidas en el Estatuto Básico de los Trabajadores Públicos. Un cambio que aseguró el responsable de Personal irá a favor de la “mejora de la eficiencia y eficacia del Ayuntamiento”.

Se trata de un proceso de funcionarización de los trabajadores acordados en el marco de un convenio colectivo, explicó Pérez. De este modo estos nuevos funcionarios realizarán preferentemente labores de coordinación y de auxiliares.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article