23.7 C
Marbella
jueves, julio 18, 2024
- Advertisement -spot_img

Bernal destaca la apuesta de la Junta de Andalucía y presume de los anuncios de que construirán dos institutos

Must read

El presidente del PSOE de Málaga y concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha destacado esta mañana la apuesta de la Junta de Andalucía por la enseñanza, que se traduce en aspectos como que este curso escolar haya comenzado en Marbella con 100 profesores más.

También ha resaltado las obras en distintos centros escolares y las que están previstas para construir dos nuevos institutos, mientras que ha lamentado el “caos” del Ayuntamiento en sus competencias en esta materia, como con la falta de docentes en la Escuela Municipal de Música y Danza.

Bernal ha recordado las mejoras en el colegio José Banús, donde se han eliminado las aulas prefabricadas y se han hecho actuaciones en materia de seguridad de los alumnos, con una inversión de 280.000 euros, o las obras en el instituto Bahía de Marbella y las que van a comenzar en el pabellón del IES Victoria Kent.

Además, ha destacado el “esfuerzo para nuevas dotaciones” como el nuevo instituto en San Pedro Alcántara, en el que la Junta tiene “la partida lista y está esperando la urbanización de los terrenos” o el también nuevo instituto junto al hospital, con un presupuesto de 6,4 millones de euros y cuyo proyecto se está redactando para que “esté listo el próximo curso”.

Frente a ello, ha denunciado el “caos” por parte el Ayuntamiento de Marbella en sus competencias en educación y ha criticado la decisión tomada por el bipartito para “que no hubiera limpiadoras por la mañana, algo que puso el PSOE cuando estuvo en el gobierno, y gracias a la presión de los padres y también la nuestra están volviendo a trabajar en horario lectivo”.

“Han vendido de forma elocuente las pocas obras que han hecho en el mantenimiento de los centros”, ha dicho, y ha incidido en la “falta de profesorado” en la Escuela Municipal de Música y Danza, donde “cientos de niños y niñas” están sin clase en un “caótico” inicio del curso. “Las previsiones hay que hacerlas antes”, ha señalado.

Bernal ha estado acompañado en la rueda de prensa por la parlamentaria andaluza Marisa Bustinduy, quien ha destacado los datos de la provincia de Málaga, donde han arrancado el curso 336.880 estudiantes en 1.196 centros educativos con una dotación de 22.262 docentes.

Ha resaltado que, pese a que hay 1.453 alumnos menos que en el curso anterior, la Junta ha dotado 751 profesores más para “avanzar en la calidad de la enseñanza”.

La parlamentaria ha destacado las bonificaciones en las matriculaciones de enseñanza artística superior, las que se realizan para las familias con menores de tres años o las de los comedores.

También ha hablado del incremento en las plazas del aula matinal y ha resaltado el carácter gratuito del transporte escolar, así como de los libros de texto. En definitiva, ha dicho que, gracias a las políticas de la Junta, una “familia puede alcanzar hasta 5.000 euros en bonificaciones de distintos servicios educativos”.

Por último, Bustinduy ha hecho hincapié en los nuevos centros que se van a construir y en el plan de retirada de fibrocemento en los existentes, la “única comunidad autónoma que lo hace”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article