16.7 C
Marbella
sábado, marzo 2, 2024
- Advertisement -spot_img

Bernal engaña a los medios de comunicación y cuando le descubren dice que eso son «cuestiones juridicas»

Must read

El líder del PSOE de Marbella, José Bernal, engañó ayer a los medios de comunicación y, a través de ellos, a toda los vecinos de la ciudad al asegurar en rueda de prensa que los juzgados habían exigido al Ayuntamiento una serie de contratos ante la supuesta negativa del Gobierno municipal a facilitarle la información. Cuando hoy el portavoz del Ejecutivo local, Félix Romero, ha dejado al descubierto sus mentiras, al demostrar que el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Málaga simplemente ha solicitado que se le remita el expediente de solicitud por parte de los socialistas y la respuesta del Consistorio, Bernal ha mandado una nota de prensa diciendo que eso eran «cuestiones juridicas».

Romero, ha lamentado “las mentiras del PSOE y su afán por difundir noticias falsas” dado que “ningún juzgado nos ha pedido la entrega de documentación referente a contratos”. El edil ha destacado que “siempre hemos facilitado toda la información que se nos solicitaba en los términos establecidos por la ley” y ha reprochado la actitud del Partido Socialista “que formó parte del anterior Ejecutivo, donde su actual portavoz era alcalde, y que fue condenado hasta en cinco ocasiones con carácter firme precisamente por denegársela a la oposición”.

Romero ha indicado que “es falsa la información de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo haya exigido al Ayuntamiento la puesta a disposición de una serie de contratos que se habían pedido por parte del Grupo Municipal Socialista”. En este sentido, ha aclarado que “lo que establece la resolución es la obligación del Consistorio, como en todo contencioso-administrativo, de poner a disposición del juzgado el expediente de solicitud de información; es decir, en el cual el PSOE ha realizado una solicitud y la respuesta que se le ha dado y no los contratos en concreto”.

“El PSOE ha mentido cuando ha dicho que lo que se nos ha requerido era esa documentación y ha engañado también al tribunal, porque este procedimiento se sigue por una supuesta denegación de información y eso es algo que no ha hecho este Ayuntamiento”, ha aseverado el concejal. A este respecto, ha afirmado que “únicamente, le hemos trasladado a este partido la dificultad de ponerla a su disposición con carácter inmediato, comprometiendo su entrega en el momento en el que sea posible”. “De la misma forma que al PSOE, vamos a responder al tribunal, diciéndole que esa solicitud de acceso a la información ya ha sido aceptada y aprobada y que, tan pronto como tengamos los medios suficientes para poder desentrañar la cantidad de documentos que tenemos en el archivo, se la haremos llegar”, ha señalado.

Romero ha añadido que “hay que tener en cuenta la forma indiscriminada en la que el Grupo Municipal Socialista nos ha pedido la información, no con expedientes de contratación concretos, sino para que se busquen todos de diez años para atrás, con la complicación que ello conlleva en un Ayuntamiento en el que se tramitan miles de contratos anuales, por lo que vamos a encargar un servicio de digitalización de este archivo en lo que respecta a los contratos anteriores a 2017 que, como digo, son una cantidad ingente”.

«A Bernal le han pillado otra vez con el carrito de los helados y ya van muchas», han destacado fuentes populares. Tras la comparecencia de Romero, la salida del líder del PSOE ha sido enviar una nota de prensa a los medios de comunicación en la que, en lugar de reconocer el engaño de ayer y pedir disculpas a los periodistas que se hicieron eco de sus declaraciones, ha seguido la misma linde y ha exigido al PP que «no se enroque en cuestiones jurídicas”. Bernal no ha aclarado que el juzgado no pide la entrega de los contratos y ha calificado la imposibilidad de paralizar durante semanas el área de Contratación para atender su solicitud como “excusas” del Gobierno municipal.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article