21.7 C
Marbella
miércoles, julio 24, 2024
- Advertisement -spot_img

Bernal y la Junta “boicotean” el proyecto de la residencia de mayores en Trapiche del Prado

Must read

Los mayores de Marbella y San Pedro van a tener que seguir esperando para ver la realidad de una residencia pública en el municipio, sobre los terrenos que la familia Álvarez cedió en Trapiche del Prado para este fin. Y es que según avanzó ayer el alcalde, José Bernal, desde el Ayuntamiento se plantean devolver la parcela a los herederos, descartando por tanto que el geriátrico se vaya a edificar en esta parcela, apostando además por otra ubicación para la residencia. El malestar que este anuncio ha provocado en la familia Álvarez es más que latente, tal y como han transmitido a este medio, aseguran que “aún están asimilando la noticia”, ya que el trapiche fue cedidob Mateo Álvarez, a la ciudad con la condición de que se convirtiera en geriátrico. Desde el PP, a través del edil, Manuel Cardeña responsable de Bienestar Social durante la última legislatura aseguran que Bernal y la Junta de Andalucía “boicotean” este proyecto, donde el quid de la cuestión es meramente económico, según el popular. Y es que el concierto de las 150 plazas y las 60 de estancia diurna que contemplaba el convenio firmado en 2007 por la entonces alcaldesa, Ángeles Muñoz, y la que fuera consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, supondría un coste de 3,8 millones de euros anuales al Gobierno andaluz “y la Junta de Andalucía no va a poner ese dinero para la ciudad de Marbella”.

Irene Catalán

De hecho, según recordó Cardeña, la falta de fondos era el motivo que desde la Administración Autonómica alegaron para “romper” el contrato firmado por el Consistorio en el concierto de dichas plazas. En este punto, el edil popular planteó que habría que estudiar cuales son las consecuencias que derivan de que una Institución Pública “no cumpla con un convenio que estaba firmado”, al tiempo que anunció que desde el PP no se van a quedar con las brazos cruzados y llevarán al próximo pleno del Ayuntamiento una propuesta para que se continúe con el proyecto de la residencia de mayores. Es más, instarán al regidor a que especifique “cuando, cómo y donde” piensan construir el geriátrico, teniendo en cuenta que Bernal apostataba por otra ubicación.

A este respecto, y a preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que el nuevo emplazamiento de la residencia sea en las antiguas instalaciones del Instituto Nacional de Industria, en Las Chapas, Cardeña explicó que “a falta de contrastarlo y pudiéndome equivocar, esa parcela no es municipal, y habría que ver cómo se puede disponer de ella”, por lo que se plantea la duda de cómo se gestionaría la parcela “teniendo en cuenta que su uso no es municipal”.

Sea como fuere, lo cierto es que a pesar de que los mayores alzaron su voz, no sólo con la recogida de firmas, sino incluso trasladando su petición a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, cuando visitó Marbella durante la campaña electoral de las municipales, de momento el proyecto se encuentra en el aire, y sin fecha para que se inicie y pueda ser una realidad.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article