23.7 C
Marbella
miércoles, mayo 22, 2024
- Advertisement -spot_img

Bomberos de San Pedro y Marbella sofocan, junto con INFOCA, un incendio en la zona de La Colonia

Must read

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, ha informado de la rápida intervención de los bomberos de Marbella y San Pedro que “se han tenido que enfrentar a un incendio en una zona de campo entre el centro comercial La Colonia y la urbanización Tiro de Pichón”.

El edil ha explicado que el viento ha hecho que el fuego “se haya extendido con gran rapidez llegando casi al límite de las viviendas” aunque ha precisado que “en ningún momento ha habido riesgos ni ha habido daños materiales de consideración”. Al tratarse de matorral seco “se ha producido mucho humo y ha generado mucha alarma”, señaló el edil que precisó que efectivos de Protección Civil han contribuido a calmar a los vecinos.

Además, también ha intervenido la Policía Local que se ha encargado de perimetrar el espacio y facilitar la entrada y salida de vehículos.

En total han sido cinco camiones de bomberos los que han participado, tres camiones bombas y una nodriza de San Pedro, a los que se ha sumado un camión de Marbella, con un destacamento de 20 bomberos en total. A los efectivos locales se sumaron agentes del INFOCA, un hidroavión, un camión y una unidad, después de que el viento hiciese que se produjese un segundo conato en una parcela cercana rodeada de viviendas.

El edil ha explicado que hasta medianoche continuarán trabajando en el local una pala municipal para remover cenizas y bomberos para refrescar la zona.

Por último, Díaz ha felicitado “la rapidez de la intervención y evitar, en un tiempo récord, que haya podido ir a mayores”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article