Tras cumplir con el objetivo de lograr al menos cuatro puntos de su paso por el Tourmalet, la UD San Pedro vuelve a ‘su liga’ dispuesta a seguir sumando, esta vez buscará la victoria en casa ante el CD Alhaurino. Un partido en el que los rojinegros esperan ofrecer a su público el triunfo, “tenemos muchísimas ganas de llevarnos los tres puntos y después de tres jornadas en casa sin conocer la victoria queremos brindársela a nuestra afición”, apuntó el técnico rojinegro, Boris Gambero. Un partido que el técnico vivirá con “mucho respeto” al sentarse en el banquillo rival Adrián Cervera, antiguo conocido de la entidad rojinegra del que se guarda un bonito recuerdo, “ha hecho historia en este club al meter al equipo en play of y quedarse a un paso del ascenso”, destacó Boris del míster del Alhaurino. Precisamente el estreno de técnico del rival es uno de los aspectos ante el que Boris guarda mayor prudencia, “me preocupa la incertidumbre, el cambio de entrenador, que no sabemos por donde puede salir, pero bueno, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y sacar el partido adelante”.
Redacción
No en vano, los rojinegros necesitan hacer buenos esos tres puntos conseguidos ante el filial almeriense, “está claro que después de ganar al Almería B si no sacamos los tres puntos en casa prácticamente sería como si hubiésemos perdido allí y hubiésemos ganado en casa, es vital y muy importante ganar ahora en casa para tener un colchoncito respecto al descenso”.
Un partido en el que se espera que los rojinegros presenten cambios en su juego después de los cuatro encuentros ante los equipos situados en los puestos de play of en los que Boris centró la labor del equipo en el ámbito defensivo, “intentaremos avanzar un poco más, intentaremos presionarles un poco más arriba que al resto de estos grandes cuatro equipos”.
Pese a ello, el míster quiere ser fiel a su estilo, “la mentalidad tiene que ser igual, tenemos que seguir trabajando con la misma humildad y madurar los partidos para poder conseguir esos tres puntos”.
Un rival en principio al alcance de los rojinegros, aunque precisamente este hecho preocupa a Boris quien ha pedido a los suyos que no bajen el nivel de exigencia del Tourmalet y que “no haya esa relajación mental porque viene un equipo de la mitad baja de la tabla”.
El técnico quiere además que los suyos puedan terminar de desquitarse de esa falta de definición de cara a la portería, “espero que empiecen a entrar esos goles, ya la semana pasada entró, pero espero que entre alguno más”. Respecto a la labor defensiva, impecable hasta el momento, Boris quiere que se siga trabajando como hasta ahora, resultando la UD San Pedro como uno de los conjuntos menos goleados de la Liga.
No obstante, el míster reconoce que pese a la necesidad de trabajar en defensa no espera de su equipo sólo que no encajen goles, “el vivir con la portería a cero es un riesgo muy grande porque en cualquier ocasión se te puede ir el trabajo al traste, nosotros no estamos esperanzados en dejar nuestra puerta a cero, trabajamos siempre para intentar ganar el partido”.
Para ello Boris recupera a Asencio, aunque tendrá que hacer frente a las bajas de cuatro sancionados, Salvi, Wenceslao, Antonio y Tete, además de a la de Daniel por lesión. Situación que no preocupa en exceso al técnico sampedreño que ha tenido que hacer frente a varias adversidades en este sentido a lo largo de la temporada.