25.7 C
Marbella
viernes, septiembre 13, 2024
- Advertisement -spot_img

El tripartito sigue ofertando horas extras a la Policía para la campaña de control de venta ambulante irregular pese a adeudar las de verano y Feria

Must read

“Se ríen de nosotros, ofertan horas extras cuando nos deben las de verano”. Este es el sentir del colectivo de la Policía Local que se quedaba ayer atónito con la nota informativa que se les remitía y en la que se ofertan horas extras para la campaña especial de control de la venta ambulante irregular que arranca mañana y que se mantendrá hasta el próximo sábado. En concreto, solicitan 10 agentes para Marbella, en horario de dos de la tarde a diez de la noche y de cinco a medianoche; mismo número de agentes son el que piden para San Pedro, en los mismos horarios. ? Así lo especifica la nota informativa a la que ha tenido acceso este periódico, que fue entregada ayer mismo, día también en el que los agentes recibieron las nóminas de octubre y noviembre, después de que el sindicato alertara de que llevaban dos meses sin recibir este documento.

Pero el que siguen sin percibir, según indican a este medio, son las nóminas correspondientes a las horas extras, una cantidad que aún no se les ha ingresado, y que en algún caso datan incluso del pasado junio durante la Feria de Marbella. “No podemos saber con exactitud si lo que nos ingresan es lo que debemos cobrar”, lamentan, al tiempo que subrayan que les sorprende que en el momento que se ha hecho público que no tenían en su haber las nóminas “nos las han enviado, creemos que no saben gestionar, nunca hemos tenido tantos problemas”.

Y es que, según explican, están teniendo más de un problema con las nóminas; el último ha afectado a uno de sus compañeros al que le han ingresado 300 euros menos de lo que le correspondía. Cuando acudieron al departamento correspondiente para preguntar al respecto “nos dijeron que había sido un error a la hora de meter un código, eso sí siempre se equivocan a la baja”.

Con esta situación sobre la mesa, el sindicato ya lamentaba esta semana la indignación que sufría este colectivo, explicando que el diálogo con ellos tan sólo se traduce en “reuniones maratonianos para mantenernos distraído”. “Si estos errores los cometiera un policía en su trabajo diario ya estaríamos expedientados y linchados por la opinión pública pero en estos errores los únicos perjudicados somos nosotros y no hay ninguna responsabilidad política y además apoyada por sindicatos que antes eran muy críticos y ahora son comprensivos», subrayaban.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article