El club de buceo, que cuenta con 40 años de antigüedad, lleva más de dos décadas celebrando esta iniciativa para liberar anualmente al mar de material contaminante y suciedad
Como cada año por estas fechas desde hace más de dos décadas, el Club de buceo COIS Marbella ha celebrado este pasado sábado 2 de noviembre la limpieza de fondos del Puerto Deportivo de la ciudad.
Una iniciativa que cuenta con la colaboración de empresas como Oh My Koko, el Hotel Lima o el Hotel Puerto Azul, así como entidades como Protección Civil, Bomberos o el mismo Ayuntamiento de Marbella, y que de forma anual lleva a cabo la limpieza del fondo del mar para liberarlo de suciedad y material contaminante. El presidente de COIS, Salvador Galdeano, asegura que este evento tiene como objetivo, además de la limpieza, concienciar a los vecinos sobre la basura que cada año se acumula bajo el agua.
Una tarea llevada a cabo gracias a la labor de 25 parejas de submarinistas y 20 trabajadores en tierra. En total unas 100 personas participan en este evento que tradicionalmente culmina con una celebración en la que tiene lugar un aperitivo y una entrega de obsequios.