23.7 C
Marbella
sábado, julio 27, 2024
- Advertisement -spot_img

Cardeña: “Los sampedreños van a saber que no tienen espigones porque la izquierda venezolana ha boicoteado el proyecto”

Must read

El Partido Popular ha llevado al pleno ordinario del mes de febrero una moción para solicitar al Gobierno de la Nación que resuelva la alegación que presentó hace ya siete meses Izquierda Unida al proyecto de estabilización de las playas de San Pedro y que mantiene “paralizada” la construcción de los espigones en esta zona del municipio, según explicó el ponente de la moción y concejal de Playas, Manuel Cardeña, quien señaló que “los sampedreños van a saber que no tienen espigones porque la izquierda venezolana ha boicoteado el proyecto”.

El edil lamentó que “por culpa de esa alegación no se están disfrutando por los vecinos los espigones” y apuntó a la “mala fe” de la formación de izquierdas para que este proyecto no salga adelante al haberla presentada el último día, “cuando va a salir ya a licitación”, añadiendo además que la cuestión planteada por IU está “basada en las sospechas de la existencia de una lapa en una parte de los espigones”.

“Solo un grupo ha puesto piedras” concluyó el edil su intervención, aunque en el tiempo de respuesta Cardeña tuvo que rectificar al ver como los partidos de izquierda (IU, Marbella Sí Puede y PSOE) mostraban su respaldo a la alegación, “fíjese si el PP es grande que ha conseguido que haya confluencia entre PSOE, IU y Podemos cuando se llevan a matar”.

Por su parte, Miguel Díaz, portavoz de IU tildó de “demagogo” e “irresponsable” la intervención del edil de Playas, asegurando que IU han sido “los únicos responsables que nos hemos leído el proyecto”, y defendieron haber presentado la alegación en el último día del plazo porque fue “cuando conocimos el proyecto”.

Desde IU explicaron que su alegación vino motivada por elegirse el proyecto que contaba “con un espigón menos” además de que no haya “garantías ambientales” o que a pesar de la construcción de los espigones “se realicen aportes de arena”, al tiempo que negaron que existiese partida para su construcción.

Desde Marbella Sí Puede, José Carlos Núñez ‘Kata’ respaldó la alegación de IU, “a lo mejor si se presentan alegaciones es que no está bien hecho y hay mejoras” y libró de culpa a la formación asegurando que “si los sampedreños no van a tener playas es culpa de la irresponsabilidad de muchos políticos durante mucho tiempo, ahora es hora de hacer las cosas bien”.

La misma defensa realizó el PSOE, el edil Manuel García señaló que “entiendo que debemos hacer y trabajar por el mejor proyecto”.

EXPLICACIÓN DEL PROYECTO

Dentro del debate plenario, el edil de Opción Sampedreña, Rafael Piña, lamentó “tener que oír la demagogia y verborrea y cantidad de embustes que nos habéis hecho en seis minutos” y explicó el proyecto, “tenía cinco propuestas, en una de las propuestas había seis espigones y en otro cinco”, señalando que no se ha elegido la más barata ya que el de cinco costaba “mas por la longitud de los espigones, que tenía 121 metros frente a los 90 del proyecto de seis”.

Piña recordó unas palabras que le había dicho un político cuando llegó, “ten cuidado lo que haces a la hora de votar”, recordando una situación que había vivido respecto a la construcción de un pabellón al pelear por que se construyese una piscina cubierta, teniendo como resultado que “al final ni se hizo piscina, ni pabellón”.

“Si no hubiesen hecho la alegación los espigones posiblemente hubiesen empezado y ustedes lo han parado, lo pueden adornar de la manera que quieran adornarlo” apostilló el edil sampedreño en su intervención y concluyendo que “espero que algún día veamos los espigones”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article