16.7 C
Marbella
viernes, mayo 24, 2024
- Advertisement -spot_img

Cardeña saca los colores a IU y PSOE: ocultaron a la ciudadanía que Marbella había perdido dos banderas azules

Must read

El concejal de Playas, Manuel Cardeña, ha comparecido en rueda de prensa para informar sobre la retirada, el pasado año durante la gestión del tripartito, de dos Banderas Azules a las playas de Marbella sin que los dirigentes políticos de PSOE –que ostentaba la alcaldía- e IU –responsables entonces del área en cuestión- informasen a la ciudanía. Una información que el edil ha sacado a la luz después de que desde ambas formaciones se cuestionase su actividad y acusasen al actual gobierno de haberlas perdido por falta de compromiso.

En el día de ayer la Asociación Bandera Azul dio a conocer los nombres de las playas y puertos a los que se habían concedido este distintivo. Marbella obtenía el galardón en cuatro playas, Artola (Cabopino), Casablanca, El Faro y San Pedro Alcántara (Guadalmina), además de en el Puerto Deportivo, en total la ciudad podía presumir de contar con cinco.

Un hito ante el que reaccionó la oposición con críticas, tanto PSOE como IU defendieron que durante la gestión del tripartito Marbella había conseguido un mayor número de estos reconocimientos y arremetieron contra el Partido Popular y Manuel Cardeña. El líder socialista, José Bernal, acusó a través de sus redes al gobierno del PP de ser “mentiroso”, “inepto” e “indecente”. La misma línea se siguió desde IU, cuyo máximo responsable, Miguel Díaz, tuvo que gestionar esta área durante el periodo de gobierno tripartito. Díaz acusó al PP de haber perdido la bandera de la playa de El Cable, además de mentir en lo que se refería a la recuperación de la bandera del Puerto Deportivo, como se había indicado desde el Ayuntamiento. Además arremetió contra otras administraciones con competencias en la materia como son Acosol y la Demarcación de Costas.

Frente a las acusaciones Cardeña ha mostrado hoy la documentación donde se prueba que desde la Asociación de Banderas Azules se retiró el distintivo tanto al Puerto Deportivo como a la playa de El Cable en agosto del año pasado, durante una inspección la entidad apreció que ya no se cumplía con los requisitos por lo que solicitó al Consistorio la devolución de los distintivos.

“Las actitudes que han demostrado el señor Díaz y Bernal en las últimas horas demuestran porqué la gente pierde la fe en la política”, lamentó el edil, que señalo que “no han dicho la verdad”, “se quitaron dos en los meses sucesivos”, apuntó. Para el edil se ha producido una “ocultación a la ciudadanía”.

Cardeña explicó que, pese a que en un primer momento se concedieron seis banderas, en una inspección llevada a cabo por Banderas Azules el 3 de agosto se solicitó la retirada de dos, comunicación que recibieron en el Ayuntamiento el 11 y el 18 del mismo mes, según informó el edil.

El actual responsable dio a conocer los motivos por los que se produjo la retirada de la Bandera al Puerto Deportivo, “deficiencias en la señalización de los servicios para personas con discapacidad, ineficacia del varadero en sistemas que eviten que la contaminación se vierta al mar y el punto de recogida de vertidos peligrosos” mientras que a la playa de El Cable se le retiró por la zona de acampada que se encuentra en las inmediaciones. Situación en la que ya está trabajando el Ayuntamiento para que se subsane pese a tratarse de un terreno propiedad de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, dependiente de la administración autonómica, como también informó el edil.

Por ello, Cardeña ha pedido a ambas formaciones “que rectifiquen y piden disculpas, que cojan el tren de la verdad porque si no, no serían dignos de llevar la medalla de concejal de este Ayuntamiento”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article