Este fin de semana, catorce equipos formado por jóvenes promesas del ajedrez partieron hacia la capital para participar en la III Copa Infantil por Equipos de Málaga 2016. Estos jugadores, que competieron en categorías comprendidas entre sub-08 y sub-14, forman parte del Ajedrez Metro Club de Marbella, y en el certamen demostraron que cada día cuentan con una mayor habilidad en el dominio de esta modalidad de juego, con ritmo 10′ + 5′. En el mismo, eesultó vencedor del torneo el potente equipo presentado por Miraflores A, haciendo bueno el pronóstico de favorito, al ganar todos sus encuentros. Le siguieron en el pódium el club El Caballo B, como segundo clasificado, y el club San Pedro de Alcántara en tercera posición. El Ajedrez Metro Club de Marbella logró dos meritorias clasificaciones, cuarto el Metro B y sexto el Metro A, de los catorce equipos participantes. Participation Antón Pogromskyy, Lucía Casado Torres, Darya Pogromska y Daniel Casado Torres en el Metro B. Alonso Castillo Jiménez, Claudia Hernández Téllez, Juan Daniel Maldonado Trigo y Alexander Petkov Dzhambazov en el Metro A. Todos lograron un buen puñado de puntos.
Redacción
Gran actuación la del Club de Ajedrez de San Pedro, que se alzaba con el tercer puesto en este campeonato, con sus canteranos Infantiles, al conseguir ocho puntos de los doce posibles. En la tercera ronda se enfrentaban al CAVE de Estepona, al cual el San Pedro, tras haber perdido en la Ronda 2, levantó toda su furia consiguiendo un cuatro a cero a favor de los sampedreños.
En la siguiente ronda, se imponía al Marbella ‘b’ con un contundente cuatro a cero de
nuevo. En la ronda vencieron a Acero Duro por un tres a uno y en la ronda final, frente al Miraflores ‘A’ los sampedreños perdían.
PRIMEROS EN EL PÓDIUM
En la categoría de senior, el Ajedrez Metro Club de Marbella logró alzarse como vencedor, en un torneo que contó con la participación de 16 equipos.Gran actuación de Lance Henderson, invicto, logrando cinco puntos de seis posibles en el siempre complicadísimo primer tablero, así como Salvador Guerra con cinco puntos y medio de seis posibles, también invicto en el tercer tablero. En plan estelar estuvo Andrés Merario, logrando el pleno de puntos, seis de seis en el siempre difícil segundo tablero. Miguel Sanjuán formó parte del equipo vencedor logrando sumar a la victoria final cuatro puntos y medio de seis posibles.
Subcampeón del torneo resultó el club Axarquía A, partiendo número uno del ranking, pero que cedió un empate en uno de sus encuentros y cayó derrotado por el Ajedrez Metro Club A por dos y medio a uno y medio. Completó el pódium el club Guadalhorce Coín-Álora. El de Marbella participó también con un equipo B, que logró una muy meritoria cuarta plaza, empatados con el tercero, pero peor desempate por la mínima, y que sólo un pelín de suerte le faltó para alcanzar el pódium.
Participaron en el Ajedrez Metro Club B, Urtzi Buijs, Daniel Gutiérrez, Alberto Toval, Andrea Henderson y José Cano. El torneo se desarrolló con muy buen ambiente sin incidencias y buen arbitraje. Es muy destacable, como anécdota, el equipo presentado por Miraflores B, precisamente campeón un día antes en la copa infantil, con casi todos sus componentes en edades comprendidas entre nueve y trece años, logrando una muy meritoria décima plaza de 16 participantes, con dos victorias, un empate y tres derrotas.