Resultado desigual para el Club Baloncesto Marbella en la última jornada, con un balance de cinco derrotar y siete victorias para los baloncestistas. La competición comenzaba en la tarde del viernes con el partido de la categoría Junior Masculino en Liga Bronce que disputaban en el Serrano Lima los chicos del CB Marbella «B» PS que recibían la visita de CB El Palo 98-99. Duelo igualado en gran parte del partido donde destacaron la defensa y el trabajo de equipo que les permitió a los chicos de Gian Antonio Furigo superar al rival en un encuentro muy equilibrado (47-34). En la mañana del sábado se disputaron la gran mayoría de partidos de la jornada. En los distintos desplazamientos, los Mini Masculino 2005 viajaron a Alhaurín de la Torre a jugar ante CB Algazara. Partido muy igualado de principio a fin llegando a los últimos minutos perdiendo por 4 puntos. La sobrecarga de falta y el acierto final en los tiros libres fueron claves para la victoria (36-40).
Los Cadetes entrenados por Boniface N´Dong viajaron a Añoreta, Málaga, donde les esperaba un difícil partido ante CB Novaschool. Buen partido de los azulones, sobre todo en la primera mitad que mantuvieron igualado el marcador. A partir del tercer cuarto el fallo en el rebote y la falta de intensidad por parte de los marbellíes hicieron mella cayendo la victoria del lado malagueño (60-48).
Los Infantiles entrenados por Gian Antonio Furigo se desplazaron a Alhaurín El Grande. Partido sin complicaciones ya que cerraron acta a domicilio en el segundo cuarto (3-53). Gran trabajo el que está realizando este grupo que dará mucho que hablar esta temporada.
El Minibasket Femenino´04 se estrenaba en la competición con victoria al vencer a domicilio al CB Alhaurín de la Torre ´04. Las chicas de Cristia Olid estuvieron intensas en defensa y acertadas en ataque. Aun así el partido estuvo muy igualado y se decidió en los minutos finales (20-26).
Los Preinfantiles descansaban en su categoría esta semana pero no lo hacían en la segunda competición que disputan y se desplazaban a Málaga donde los recibía en su cancha AD Asunción. Mejoría en el juego por parte de todos los jugadores y del bloque del equipo en general, en una categoría superior que les hace sumar calidad en lo que va de temporada. Gran partido de los chicos de Francis Tomé pese a la derrota (32-24).
El Junior ‘A’ se desplazó a la cancha de Guindos para disputar el penúltimo partido de la primera fase con la tranquilidad de tener todos los partidos ganados. EBG Málaga no inquietó en ningún momento a los chicos entrenados por Jose Borrego y los azulones ganaron con facilidad, aunque se siguen ajustando detalles para mejorar en el juego de cara a la próxima ronda (42-80).
Tropiezo del Senior Masculino que sufría la derrota en Torrox en la tarde del sábado. Partido que tuvo dos partes muy diferentes; en los dos primeros cuartos los visitantes fueron mejores. Sin jugar en su nivel habitual, CB Marbella Rinkerboats Ondacero controló el juego y llegó a obtener hasta doce puntos de diferencia en el marcador.
?En el tercer cuarto los de casa tuvieron un porcentaje de efectividad muy alto y se metieron en partido. De ahí hasta el final el marcador fue siempre igualado, hasta que en el último minuto Torrox obtuvo la ventaja definitiva (65-53).
En los dos partidos jugados en casa no hubo suerte en el marcador aunque si buenas sensaciones en el juego azulón. Los chicos del Premini Masculino recibían la visita de Adesa Salesianos y ambos realizaban un partido muy disputado que pudo ofrecer mayor suerte a los azulones. Los fallos cerca de canasta por parte del CB Marbella Oldkraft RTVMarbella y el mayor acierto en el tiro de los visitantes hacían caer la balanza del lado malagueño (32-44).
Tampoco pudieron conseguir la victoria las chicas del Infantil femenino aunque la tuvieron en la mano en un partido muy igualado ante Gamarra. Los primeros minutos fueron de tanteo en donde ya se vislumbraba la igualdad que iba a haber en todo el encuentro. En el segundo cuarto las infantiles desarrollaron el mejor juego desplegado en esta temporada con rápidos contraataques que hicieron irse al descanso con 6 puntos de diferencia (13/7).?Ya en el tercer periodo el juego colectivo mejoraba aunque la efectividad de puntuación no acompañaba. Aun así, se conseguía la mayor ventaja (17-7). Pero en los minutos finales del cuarto, un parcial de 4-10 para Gamarra volvía a apretar el marcador. Ya en el último cuarto, el conjunto local seguía dominando en el marcador hasta el minuto 9, donde ganaba por un punto(23-22), pero las sensaciones no era buenas. Las individualidades finales produjeron varios robos de balón por parte del contrario que no perdonó, consiguiendo la victoria a domicilio (23-28).
En la mañana del domingo dos partidos: uno en casa y otro en San Pedro. Las chicas del Premini recibían en el Serrano Lima al Colegio León XIII. Disputaron ambos conjuntos un bronco partido sin mucha vistosidad en el juego y con poco acierto, pero viendo detalles positivos en jugadoras, la gran mayoría, nuevas en el deporte y la competición. Al final victoria azulona por 18-17.
Los Minibasket ´04 disputaban el duelo local de la jornada en cancha del CB San Pedro. Victoria clara para los chicos entrenados por Diego Urbano aunque con muchas imprecisiones en el juego y finalizaciones de jugada, aunque con sensaciones positivas como la gran intensidad en defensa y el rebote (35-69).