21.7 C
Marbella
lunes, julio 15, 2024
- Advertisement -spot_img

Clamor popular por los espigones

Must read

El último temporal acaecido en Marbella ha causado importantes daños en chiringuitos, paseo marítimo, senda litoral, saneamiento y mobiliario de playas, lo que ha generado indignación en la ciudadanía que reclama con celeridad los espigones para el litoral marbellí, afectado cada vez que se registran fenómenos costeros de cierta intensidad.

Durante la jornada de ayer se mantuvieron activos los avisos amarillo y naranja por fenómenos costeros. Las previsiones no fallaron y el viento alcanzó los 66km/h con rachas de hasta 84, lo que ha causado importantes desperfectos en el litoral marbellí.

En una primera evaluación, la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, ha avanzado que una vez que pase el temporal “podremos hacer un balance preciso de los daños sufridos en nuestro litoral y solicitaremos a la Demarcación de Costas que realice un estudio y que compense económicamente la inversión que vamos a tener que realizar para poner de nuevo las playas en orden”.

Aunque, al igual que han hecho numerosos vecinos en redes sociales, la regidora coincide en que la solución a los continuos daños que sufre la costa de Marbella cada vez que hay un temporal es la de la construcción de los espigones. Así, ha pedido al Ministerio de Transición Ecológica que “ponga en marcha de una vez por todas y de manera urgente los proyectos para estabilizar las playas del municipio”.

Quienes también coincide en la necesidad de la construcción de espigones son los empresarios y asociaciones de la ciudad, la Asociación de Espigones Emergidos para Marbella; la Asociación de Empresarios Hosteleros de la Costa del Sol (AEHCOS); la Cofradía de Pescadores de Marbella; la Federación de Asociaciones de Vecinos de Marbella y San Pedro de Alcántara; la Federación de Asociaciones de Vecinos Barrios de Marbella; la Asociación de Empresarios de Playa-Costa del Sol; la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de la Comunidad Autónoma de Andalucía (AEDAV), la Asociación de Comerciantes y Profesionales del Casco Antiguo de Marbella, la Asociación de Hosteleros de Málaga (MAHOS), el Rotary Club de Marbella, la Asociación de Pequeña y Mediana Empresa San Pedro Alcántara (APYMESPA) y la Red de Emprendedoras de Marbella, han convocado una marcha este domingo para reclamar que se pongan en marcha los proyectos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article