14.6 C
Marbella
sábado, noviembre 23, 2024
- Advertisement -spot_img

Comienzan los trabajos para la construcción de una nueva rotonda en Severo Ochoa que dé fluidez al tráfico, revitalizando el entorno de la Bajadilla

Must read

El Ayuntamiento de Marbella, a través de la Delegación de Obras, ha iniciado los trabajos para la construcción de una rotonda en una de las arterias principales de la ciudad, la avenida Severo Ochoa. Unos trabajos que mejorarán la seguridad vial y revitalizarán más de 6000 m2 en uno de los enclaves de circulación más importantes de la ciudad. 

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha visitado la zona junto al concejal del ramo, Diego López, ha explicado que “esta era una actuación muy demanda que beneficiará a los más de 600 vecinos  de la zona, pero también supone una gran mejora para al resto de la localidad, ya que por su ubicación es una de las vías más transitadas de Marbella.”. Muñoz ha subrayado que “desde el Ayuntamiento se ha realizado un gran esfuerzo para poder realizar esta actuación que, además de ser una gran mejora de seguridad vial, dará fluidez al tráfico, evitará atascos y mejorará los accesos al barrio de la Bajadilla, el Hospital y la zona comercial.”

“Al mismo tiempo que trabajamos en esta zona de Severo Ochoa, estamos realizando varias actuaciones en la avenida Príncipe Alfonso de Hohenlohe que, además de reforzar la seguridad vial, mejorará la imagen de Marbella, integrado los distintos puntos de la travesía con la avenida Ricardo Soriano. Gracias al diseño de nuevos elementos y espacios verdes se pondrá en valor estás zonas que, pese a estar en el corazón de la ciudad, hasta el momento parecía diseminadas”.

Por último, la regidora destacó que “durante los últimos meses se han ejecutado varias obras en puntos estratégicos de la localidad y creado nuevas infraestructuras esenciales con objetivo dar un impulso al Proyecto de Gran Ciudad en el estamos trabajando desde hace tiempo para poder finalizarlo este año”.

Por su parte, López ha detallado que “la actuación tiene como objeto la regulación de la intersección de la avenida Severo Ochoa con las calles Pintor Pacheco y Fray Junípero Serra, mediante la ejecución de una glorieta que regule los movimientos y mejore los accesos a estás calles”. Esta actuación permitirá que “los usuarios de la avenida ya no necesiten desplazarse hasta la rotonda de los tres barcos para poder cambiar de sentido, permitiendo que la circulación sea más cómoda para los conductores y descongestionando ese cruce que debido a la existencia de semáforos no permite dar la vuelta con rapidez. Molestias que con la nueva rotonda evitaremos a cientos de vecinos todas las semanas”. 

Además, el concejal de Obras destacó que “se van a realizar otras actuaciones como la construcción de nuevas aceras para mejorar la seguridad de los peatones, la canalización del gas en la zona, el cambio e instalación de alumbrado eficiente y la revitalización de área con la creación de espacios verdes y la siembra de 11 ejemplares de árboles de gran porte.” 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article