22.7 C
Marbella
martes, mayo 28, 2024
- Advertisement -spot_img

Concierto benéfico como preludio a la Semana Santa Marbellí

Must read

Los jueves 14 y 21 de marzo la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación realizará conciertos benéficos con música de órgano

En el primer caso el organista Sebastián Robles combinará su actuación con la interpretación de saetas a cargo de los cantaores Pepe Lara y Juan Gómez; y en el segundo la Coral Polifónica Ciudad de Marbella interpretará un maravilloso Requiem alternado por piezas de Louis Marchand, Georg Böhm y Johann Sebastian Bach, a cargo de La organista granadina Ana Lucía Buzón.

Marbella empieza a calentar motores de cara a la Semana Santa, y lo hace con la celebración de dos conciertos benéficos de música sacra, que han sido organizados por la Asociación de Amigos del Órgano del Sol Mayor, con patricio de la Fundación Fuerte, Fuerte Hoteles, Amáre Hotels, y la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, y con la colaboración del Ayuntamiento de Marbella.

Ambos conciertos tendrán lugar los jueves 14 y 21 de marzo, a partir de las 19:45 y 20:00 horas, respectivamente, en la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación.

El primer concierto “Saeteando lo clásico” será presentado por Salvador de la Peña, y contará con la participación del organista Sebastián Robles, y de los cantaores Pepe Lara y Juan Gómez. Todos ellos interpretarán obras neoclásicas y contemporáneas de autores del Siglo XIX y XX como Luis Leandro Mariani y González, Antonio Pantión Pérez, Manuel y José Font de Anta, Joaquín Turina y Abel Moreno Gómez.

Por su parte, el concierto del día 21 será presentado por Isabel Luque García, actual vicepresidenta de Fundación Fuerte y miembro del Patronato de la Asociación de Amigos del Órgano del Sol Mayor; y por Don Felipe García Navarro, presidente de la Coral Polifónica Ciudad de Marbella.

La Coral Polifónica Ciudad de Marbella interpretará un Réquiem, titulado “Missa pro defunctis”, que el organista vallisoletano Ramiro Real compuso a la temprana edad de 24 años; y las piezas de órgano correrán a cargo de la organista Ana Lucía Buzón, que en este caso interpretará piezas de Louis Marchand, Georg Böhm y Johann Sebastian Bach.

Aunque los conciertos son gratuitos, al tratarse de eventos solidarios, las personas que deseen colaborar pueden hacer sus aportaciones en la siguiente cuenta bancaria: ES32 0128 0790 2701 0002 8011.

Toda la recaudación obtenida como donativo se destinará al mantenimiento del magnífico Órgano del Sol Mayor de Marbella, que fue concebido como uno de los mejores de España, e inició su construcción en 1971 con fines litúrgicos, y para difundir la música clásica entre los turistas y residentes de Marbella. De los 5.000 tubos de estaño, cobre y madera que contemplaba el proyecto inicial, todavía faltan 856 tubos para concluirlo.

MÚSICA SACRA EN MARBELLA

Jueves 14 de marzo a las 19:45 horas “Saeteando a los clásicos”
Jueves 21 de marzo a las 20:00 horas “Concierto de Semana Santa” Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article