La Audiencia de Málaga ha condenado a tres años de prisión y 5.000 euros de multa a un hombre por un delito contra la salud pública, tras encontrarse droga en la vivienda que tenía alquilada en Marbella en el transcurso de la investigación de una trama de robo de vehículos de alta gama. Según se declara probado en la sentencia, las pesquisas se iniciaron en el desarrollo de una investigación por robo de un vehículo de alta gama sobre otros dos hombres, a los que no se les ha juzgado y no les afecta esta resolución, al estar declarados en rebeldía. En dicha investigación, se detectó que uno de esos hombres mantenía entrevistas con el acusado y que en una ocasión, en abril de 2005, comieron juntos en un restaurante, donde se produjo un intercambio de paquetes que, por sus dimensiones, podrían contener varias placas de matrícula, dice la sentencia.
Redacción
Ante este hecho, los investigadores obtuvieron autorización judicial para registrar la vivienda del acusado, hallándose 121,67 gramos de hachís, 5,5 gramos de heroína y 13 pastillas de MDMA. La droga «la poseía con la finalidad de entregarla o distribuirla entre terceras personas», señala la resolución de la Audiencia.
El acusado admitió que ocupaba la vivienda en la que se encontró la droga, pero manifestó que aunque los estupefacientes no son suyos, la bolsa en donde se encontraban llevaba en el salón del chalet desde hacía unos dos meses, ignorando a quién pudiera pertenecer.
Esta «excusa» no ha resultado «en modo creíble» para el Tribunal, «pues es inimaginable que nadie tenga en el salón de su casa una bolsa durante dos meses y no se interese por su contenido». La droga ha sido valorada en 2.313,35 euros. Por estos hechos, se le condena por un delito contra la salud pública