22.1 C
Marbella
viernes, septiembre 20, 2024
- Advertisement -spot_img

Conmoción por la muerte de Pablo Ráez, luchador incansable contra la enfermedad

Must read

Sin duda la noticia que nunca hubiéramos querido dar. Pablo Raéz, el joven marbellí y luchador incansable contra la leucemia ha fallecido hoy, dejando tras de sí una gran conmoción, no sólo en la ciudad, sino también en todo el país, después de que se convirtiera en un ejemplo de lucha y concienciación en la donación de médula. El joven ha fallecido en su casa, junto a sus familiares, quienes desde el primer momento siempre han acompañado y apoyado a Ráez en esta lucha que él mismo relataba a través de sus redes sociales y de la que a todos nos hacía partícipes. Su velatorio será en el cementerio Virgen del Carmen de Marbella, conocido popularmente como el nuevo, donde está previsto que llegue alrededor de las nueve de la noche de hoy. Desde que se ha conocido la noticia, las redes sociales, se ha convertido en el muro en el que los mensajes de condolencias y tristeza por el fallecimiento del joven de 20 años no se dejan de suceder desde que se conociera la noticia. Tal ha sido el mazazo de esta noticia, que incluso se ha convertido en Trending Topic en la red social de Twitter, con mensajes en los que todos coinciden en la lucha incansable de Ráez. Los clubes de fútbol del Marbella y el Málaga han querido también darle su pésame a la familia a través de las redes. El alcalde, José Bernal, ha mostrado su pesar por “la terrible pérdida de una persona que ha sido un ejemplo de lucha y de superación para todos”. También ha mostrado su pesar y condolencias la exalcaldesa y senadora Ángeles Muñoz. «Día muy triste para todos los que desde Marbella hemos compartido la fuerza y el coraje de Pablo Ráez. Todo nuestro apoyo y cariño a su familia”. Desde Izquierda Unida, Miguel Díaz destacó: «Nos dejas tu ejemplo, tu legado de solidaridad y esperanza. ¡Cuánto nos has enseñado para la vida!”.

Este martes además, su localidad iba a rendirle un homenaje, con el otorgamiento de la Medalla de la Ciudad en el teatro; precisamente desde hace unos días ya colgaba su fotografía, junto al de resto de los que iban a recibir este reconocimiento, en la fachada de este recinto, pero finalmente el Ayuntamiento, además de decretar dos días de luto y que las banderas de la Casa Consistorial ondearán a media asta, ha decidido suspender este acto y el galardón se le otorgará a título póstumo en nuevo acto.

Igualmente, también ha decidido suspender todos los actos con motivo de la celebración del Carnaval previstos en el término municipal para las jornadas de mañana domingo, 26 de febrero, y el próximo lunes, 27 de febrero.

La Medalla de la Ciudad era un reconocimiento más a su lucha titánica contra la enfermedad; el joven se había convertido en un icono de la donación de órganos, ya que su labor en las redes sociales haciendo un llamamiento a la solidaridad había trascendido inclus a nivel nacional y llegó a lograr un aumento más que considerable de la donación de médula, no en vano él mismo lanzó el lema #retounmillón para alcanzar el millón de donaciones.

Ráez siempre se mostró positivo en sus publicaciones. A principios de enero decía en un post que «cada día es un un día increíble lleno de cosas buenas, y obstáculos que superar pero eso es la vida, dar el máximo de ti cada día». Su filosofía sobre las donaciones eran clara: «No donas por Pablo Ráez donas por la vida, por un mundo mas solidario. Donas por las miles de personas que la necesitan. Despierta».

Y es que a través de las redes el joven informaba de los pasos que iba dando en la enfermedad; de hecho, desde el pasado 25 de enero, donde compartía que estaba viviendo unos momentos duros, el joven no volvía a escribir sobre su estado.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article