Marbella va a impulsar un nuevo proyecto para ampliar el Paseo Marítimo con la instalación de una pasarela peatonal sobre la desembocadura del río Guadaiza. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha visitado la zona acompañada del teniente de alcalde sampedreño, Javier García, ha explicado que la estructura, que conectará la zona de Ventura del Mar con Cortijo Blanco, en San Pedro Alcántara, tendrá 52 metros de longitud y ha subrayado que “será el sexto puente que acometemos para conectar los 27 kilómetros de nuestra costa”. “Durante los últimos años hemos realizado un importante esfuerzo inversor para dar continuidad a la senda litoral con nuevos tramos”, ha señalado la primera edil, quien ha avanzado que la nueva actuación, que está en licitación, cuenta con un presupuesto cercano a los 900.000 euros, cofinanciados con fondos europeos.
La regidora ha recordado que “ya adoptamos una medida provisional en esta zona para poder conectar los márgenes del río para los vehículos y los peatones” y ha incidido en que “sacar adelante una obra de esta envergadura requiere de una larga tramitación y de muchos permisos”. “Hemos tenido que rehacer el proyecto varias veces para poder tener un puente de madera como los que ya hicimos en Río Verde, Arroyo Segundo, Siete Revueltas o Río Real”. Según ha avanzado Muñoz, la previsión es que en el plazo de un mes se firme el contrato con la empresa adjudicataria y que los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de seis meses.
La pasarela peatonal tendrá un vano central de 32 metros de longitud y un ancho útil de 3 metros, así como dos vanos laterales de 10 metros cada uno y accesos laterales de madera desde las márgenes. La actuación se completará con la iluminación del sendero peatonal y una intervención de integración ambiental en el cauce con la retirada de vegetación invasiva y la plantación de flora autóctona. “Seguiremos manteniendo, mejorando e incorporando nuevos tramos a nuestro Paseo Marítimo para que sea más fácil transitar por el litoral”, ha añadido.