La gestión del tripartito con respecto al Cuerpo de la Policía Local sigue siendo una cuestión que no escapa de polémicas, y hoy volvía a la palestra en una información publicada por el digital Marbella Confidencial. En ella, el periódico precisaba que el alcalde, José Bernal, había revelado que los concejales de Costa del Sol Sí Puede (CSSP) defendían hasta ahora, como así se lo trasladaron, que al finalizar la comisión de servicio, por un año, del todavía jefe policial, José Andrés Montoya, “había que concluirla” y no renovarla por un año, como estaba contemplado, según recoge este medio. Sin embargo, el edil de la formación morada Kata Núñez, indicaba que esta afirmación era resultado de una «mala interpretación» de las palabras del regidor, que se habrían sacado de contexto, tal y como propio Bernal, según indicó Núñez a Marbella Directo, le había transmitido tras mantener una conversación al respecto, puesto que ellos no se han opuesto a la continuidad de Montoya.
De hecho, explicó que el nombramiento de la Jefatura de Policía Local es competencia del equipo de Gobierno, por lo que su formación no va a polemizar acerca de la nueva persona elegida para tal función, siempre que esté dentro de unos mínimos lógicos exigibles en el perfil.
Sin embargo, sí que apuntan que el constante cambio en un cargo que exige estabilidad no es bueno para la ciudad.
Es más, tal y como apuntaban en un comunicado, la formación ha estado estado recabando y ha tenido reuniones con policías locales a título personal, e incluso con el aún jefe de Policía el pasado martes, además de un encuentro, este viernes con el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Porcuna.
PODEMOS hace una valoración negativa de cómo ha gestionado este tema el PSOE, partido que ostenta la Delegación de Seguridad Ciudadana –en un primer momento por el propio alcalde, José Bernal, y en la actualidad por el Concejal Javier Porcuna–.