29.7 C
Marbella
martes, julio 23, 2024
- Advertisement -spot_img

Costa del Sol Sí Puede espera que la figura de Javier Porcuna como secretario de la Junta de Gobierno sea meramente “decorativa”

Must read

“El secretario de la Junta de Gobierno Local será el secretario del Ayuntamiento”, eso rezaba en el acuerdo de Gobierno del cuatripartito, concretamente se trataba de uno de los guiones relativos a la ‘Gran Población’, punto 2.2 de dicho proyecto. Sin embargo, parece que este punto no será posible cumplirlo, al menos no con la ley en la mano, aunque desde la Plataforma Costa del Sol Sí Puede esperan que este cargo, ostentado por el socialista, Javier Porcuna, sea meramente “decorativo”, así lo apuntó el portavoz de la Plataforma Costa del Sol Sí Puede, Rafael García. García señaló que “en el proceso de la negociación nosotros propusimos de entrada acogernos al reglamento normal de la Ley de Bases del 85, pero se estimo al final mantener el Título X”, relativo a la consideración del municipio como de Gran Población. En este punto, García apuntó que esta legislación es “bastante restrictiva” e “impide procesos de democratización, transparencia y participación de los Cuerpos Generales”.

B. Sánchez

En este sentido el portavoz de la Plataforma concretó que este punto no se podría aplicar ya que se aceptó que “lo que no fuese posible porque la ley no lo permite, tendríamos que aceptarlo”, “no habrán podido quitar la figura del concejal-secretario”, apuntó. No obstante, García ha señalado que “supongo y creo que el concejal-secretario será una figura prácticamente decorativa y el que desempeñará las funciones de secretario será el secretario general”, añadiendo que “ese es el acuerdo que establecimos y espero que sea lo que se haga”.

La pasada semana, José Bernal, mediante decreto, aprobaba la configuración de la Junta de Gobierno Local, contemplándose finalmente la figura de secretario-concejal, cargo para el que se designó a Javier Porcuna, antiguo conocido de Bernal en Acosol y actual delegado municipal de Industria, Comercio y Vía Pública. El dúo Porcuna-Bernal se granjeó durante la gestión del actual alcalde en la empresa pública del agua algunos titulares por el aumento de sueldo del recién nombrado secretario de la Junta de Gobierno Local, Javier Porcuna, durante sus labores en Acosol.

De esta forma, uno de los primeros decretos acordados por el alcalde, José Bernal, establecía como “concejal-secretario de la Junta de Gobierno Local”, al socialista Javier Porcuna Romero, estableciéndose asimismo como suplente a Rafael Piña.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article