23.7 C
Marbella
jueves, julio 18, 2024
- Advertisement -spot_img

Costa del Sol Sí Puede insta al ayuntamiento a posicionarse contra el Tratado Transatlántico de Libre Comercio

Must read

PODEMOS Marbella-San Pedro lleva semanas realizando diferentes actos informativos contra la firma del TTIP, Tratado Transatlántico de Libre Comercio, un convenio que ha suscitado mucha contestación social y que ha sido respaldado la semana pasada por el Parlamento Europeo. El ciclo de actos ha culminado con la presentación por parte de los dos ediles de la plataforma municipal apoyada por PODEMOS, Costa del Sol SÍ PUEDE, de una moción instando al ayuntamiento, gobernado por una coalición tripartita formada por PSOE, IU y OSP, a realizar una declaración institucional posicionando al ayuntamiento contra alguno de los puntos más polémicos de dicho tratado.

Redacción

Igualmente, se pide que dicho posicionamiento se haga público en la web corporativa del ayuntamiento, en la cual se informe a la ciudadanía del contenido de este tratado y que se pida al gobierno central un referéndum sobre el TTIP.

El tratado se está negociando de forma antidemocrática en el más absoluto de los secretos y opacidad. Bajo el pretexto de liberalizar el comercio, se derriban todas las barreras reguladoras que protegen al consumidor/a, al medio ambiente y al trabajador/a. Abre la puerta a la privatización de servicios públicos primando el beneficio por encima de la prestación de servicio.

“Hablan de libertad de comercio pero es libertinaje del comercio. Tras las defensa de la libertad comercial se esconde un ataque al resto de todas nuestras libertades individuales, poniendo a las grandes corporaciones por encima de las personas” ha expresado el portavoz del grupo municipal Jose Carlos Núñez «Kata».

Se da la singularidad de que el partido socialista esta en una posición ambigua en el Parlamento Europeo, con divergencias entre sus filas a la hora de abordar el TTIP. Esta por ver que harán sus homólogos socialistas a escala local.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article