24.7 C
Marbella
miércoles, julio 17, 2024
- Advertisement -spot_img

Costa del Sol Sí Puede solicita una nueva ordenanza que regule el sector del taxi

Must read

El transporte urbano es un servicio municipal esencial para una adecuada convivencia y habitabilidad en cualquier núcleo de población. En el caso del municipio de Marbella, se añade el valor agregado que aporta a la imagen turística un buen servicio de transporte, eficiente y seguro, a nuestros visitantes. Es la imagen turística de Marbella y de Andalucía la que está en juego. Sin transporte no hay turismo. Nuestros visitantes demandan un servicio de calidad. Sin embargo, nuestro municipio lleva ya más de dos años incumpliendo la normativa autonómica que obligaba a adaptar las ordenanzas en un plazo de seis meses. Llevamos dos años con un borrador de ordenanza sobre transporte público y turismo en la nevera, ante la falta de voluntad de las corporaciones locales para sacarla adelante de modo que entre en vigor.

CSSP se ha reunido con colectivos taxistas. Problemas como el intrusismo, el exceso de demanda en verano y la ausencia de la misma en invierno, la seguridad, la formación de los taxistas…, son algunas de las cuestiones que están sobre la mesa.

CSSP cree que se podría estudiar la posibilidad de conceder licencias estivales de taxis, del mismo modo que se ha hecho en otros municipios con turismo estacional, otorgando algún tipo de compensación por la competencia que ello supondría para los/as taxistas que han estado trabajando durante el invierno bajo una reducida demanda.

Por ello, CSSP ha solicitado al actual gobierno local que ponga en marcha la ordenanza local mediante una comisión mixta donde estén incluidos todos los colectivos afectados, de modo que el texto resultante sea fruto del consenso de todos los actores.

Igualmente, hemos solicitado la dotación presupuestaria para la formación específica de 4 policías locales en materia de transporte, con el objetivo de que nuestro municipio sea pionero en transporte urbano en zona turística.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article