32.7 C
Marbella
sábado, junio 15, 2024
- Advertisement -spot_img

Cristian Benítez, subcampeón de España por equipos y tercero individual de campo a través

Must read

El atleta marbellí con discapacidad visual leve, compitió este pasado fin de semana asistiendo a la localidad de Toro (Zamora) para disputar el Campeonato de España Máster de Campo a Través en modalidad individual y por equipos.

Benítez logró el tercer lugar entrando en el podio en la carrera individual que contó con un trayecto de 6 km, el marbellí logró entrar tercero en meta haciendo el último kilómetro en 2` 58¨culminando un trayecto de 6.180 metros.

En el campeonato de España de pista cubierta, Cristian Benítez finalizó en tercera posición don un crono de 8 minutos y 53 segundos en la prueba de los 3.000 metros.

Ahora, turno paga alguna sesión de fisio para recuperar los músculos de cara a la próxima cita, el campeonato de España de 10 kms en ruta absoluto y máster que tendrá lugar el 15 de abril. En el mes de mayo llegará el Grand Prix, el gran premio de jesolo en Venecia (Italia) del 8 al 14 de mayo. En esta ocasión afrontará las pruebas de 1500 y 5000 metros. Por último en el mes de mayo, afrontará del 26 al 28, el Campeonado de España Adaptado en Basauri (Vizcaya).

A Benítez le basta con mantener su nivel en las próximas competiciones que le quedan en esta primavera para obtener la cita para el Campeonato del Mundo en Paris en categoría T-13/discapacidad visual leve.

Metas ilusionantes para el atleta marbellí que ha vuelto a su mejor estado de forma para afrontar un 2023 repleto de citas de altura en el calendario.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article