Las oportunidades y los trenes en el mundo del fútbol suelen presentarse en pocas ocasiones, el marbellí Cristian Gutiérrez ha llegado este año al Málaga CF tras comenzar la temporada en el filial y se ha convertido en uno de los jugadores más destacados de la plantilla. Tras cuajar un buen papel en el primer equipo con ficha en el Malagueño, ha alcanzado la cifra de diez partidos jugados en un mínimo de 45 minutos que le permite renovar automáticamente hasta 2026.
Se formó en las categorías inferiores de varios equipos de la ciudad como el Vázquez Cultural, Peña Los Compadres o Pablo Picasso con el que debutó en un conjunto sénior en la temporada 2016/17. A la temporada siguiente se incorpora al Juvenil Nacional del Marbella FC y Fernando Estévez lo sube al primer equipo haciéndole debutar en la extinta Segunda división B, fue ante el Jumilla en una victoria de los blanquillos (2-0) en el Antonio Lorenzo Cuevas. En esa campaña disputó 36 minutos con el primer equipo entrando desde el banquillo en tres partidos que fueron suficientes para detectar la calidad y el peligro que generaba el marbellí en cada subida por la banda izquierda. Al concluir la campaña y tras la eliminación del equipo en el Play Off de ascenso a Segunda división ante el Celta B, el Marbella no le ofrece la continuidad al jugador.
A partir de ese momento firma por el Granada C.F. para afrontar su último año como juvenil en División de Honor, primera categoría del fútbol juvenil español. Se sale ese año con los nazaríes anotando 8 dianas y completando 1.390 minutos con la rojiblanca. Posteriormente, inició una etapa de cesiones desde el Granada durante dos campañas, primero pasó por las filas del Huétor Vega y después por el Atzeneta con David Albelda en el banquillo hasta volver en la 21/22 al Granada C.F para formar parte del filial en el Grupo V de 2 RFEF disputando nueve encuentros como titular.
El pasado verano quedó libre y llegó el interés del Málaga C.F. para incorporarlo a su filial como una apuesta de futuro, en pocos meses ha logrado llegar al primer equipo. El debut, en Leganés ante el cuadro pepinero tras la llamada de Pepe Mel. A partir de ahí, 845 minutos con la elástica del primer equipo obrando dos goles y cuatro asistencias. Cristian ha reforzado una zona sensible en la primera plantilla malaguista, primero como extremo y después como lateral ha demostrado que es un jugador vital y necesario en el juego de los blanquiazules. La entidad anunció una mejora de contrato a finales del año pasado y ahora se hace efectiva la cláusula de renovación al haber llegado a los diez encuentros jugados en un mínimo de 45 minutos. De esta forma, Cristian Gutiérrez pasa a ser jugador de pleno derecho del primer equipo hasta 2026. El marbellí tiene un reto complejo por delante en lo que queda de liga, lograr la permanencia para seguir disfrutando la próxima campaña del fútbol profesional. El cuadro de Sergio Pellicer y el marbellí Manolo Sánchez se encuentra a día de hoy a 8 puntos de la salvación y recibe al Racing de Santander este domingo (18:30 h) en la Rosaleda en un encuentro de vida o muerte.
Dani Lorenzo, otro marbellí que inició la temporada en el Málaga
Cristian Gutiérrez no ha sido el único marbellí protagonista esta temporada con el Málaga C.F. Dani Lorenzo debutó el año pasado en el primer equipo y esta temporada ha llegado a participar en 8 encuentros marcando un gol en la victoria ante el Lugo (3-2). Desde el mes de enero se encuentra cedido en la A.D. Mérida de 1 RFEF, hasta el momento ha jugado cuatro partidos como titular con los emeritenses.