18.7 C
Marbella
viernes, junio 9, 2023

Bernal se reúne en Marbella con una de las parlamentarias de la conspiración del PSOE en el Senado

Must read

Estefanía Martín Palop, que rechazó la construcción de los espigones, forma parte de los senadores que recibieron instrucciones de la dirección socialista para actualizar en su declaración de bienes dos viviendas que no habían registrado

Reunión sorpresa en Marbella. La parlamentaria socialista Estefanía Martín Palop, una de las protagonistas de la conspiración del PSOE en el Senado en el marco de la campaña de acoso a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, visitó el pasado martes la ciudad a instancias del líder local de los socialistas, José Bernal, para mantener con él un encuentro cuyo contenido no ha trascendido. El PSOE no hizo pública la visita, ni nombró a la parlamentaria en ningún comunicado. Tampoco Martín Palop realizó declaraciones a los medios. Bernal -que no asistió al acto institucional de entrega de las Medallas de Marbella a CADI, Cristóbal Parra y la Hermandad del Rocío- omitió mencionar a la senadora en las numerosas publicaciones que llevó a cabo con motivo del Día de Andalucía, aunque sí que se la pudo ver en una de las cerca de 40 fotografías que colgó en sus redes sociales.  

El silencio sobre la presencia de Martín Palop en el municipio podría guardar relación con el hecho de que la parlamentaria forma parte de la decena de dirigentes del PSOE que procedió a actualizar su declaración de bienes en el Senado en fechas similares a Ángeles Muñoz, si bien mientras que la alcaldesa lo hizo a instancia propia, los socialistas registraron bienes que no habían hecho públicos siguiendo las instrucciones de la dirección nacional de su partido de cara a iniciar la estrategia de linchamiento contra la primer edil de Marbella.Curiosamente, Martín Palop presentó su actualización solo un día antes de que lo hiciera la alcaldesa, una maniobra de la que nadie habló a pesar de la coincidencia temporal. La senadora socialista sumó a su declaración de bienes dos viviendas, una de ellas adquirida en junio de 2021, un año y cuatro meses antes de registrarla ante la Cámara Alta.

La conspiración del PSOE, destapada por El Confidencial, tuvo lugar con la reunión del grupo parlamentario socialista en el Senado, encuentro en el que se ofrecieron directrices para que se procediera a la actualización de las declaraciones antes de comenzar la campaña de acoso contra Ángeles Muñoz. Siguiendo estas instrucciones, una decena de senadores registró bienes que hasta ahora no sehabían comunicado en la Cámara Alta. La estrategia quedó reflejada cuando en una única jornada, el 26 de octubre de 2022, cinco parlamentarios actualizaron sus declaraciones, en algunos casos con una diferencia de minutos. Entre ellos, el senador por Soria y alcalde de Ágreda, Jesús Manuel alonso Jiménez, que comunicó que desde 2020 había incrementado su patrimonio en 80 fincas y dos tractores, propiedades de las que no había dado cuenta hasta entonces. 

Estefanía Martín Palop fue una de las últimas parlamentarias en llevar a cabo su actualización. La senadora socialista fue una de las intervinientes en septiembre de 2022 en la apelación presentada por Ángeles Muñoz en el Senado para que el Gobierno de Pedro Sánchez ejecutara de una vez por todas los espigones en las playas de Marbella y San Pedro, una propuesta que el PSOE rechazó. En aquella ocasión, Martín Palop quedó retratada al acusar a la alcaldesa de pedir que se desarrollaran los proyectos de estabilización del litoral marbellí solo cuando los socialistas estaban en el Ejecutivo central. La senadora del PNV Garmendia Bereciartu recordó que la regidora lo hizo también en el Pleno de la Cámara del Senado en noviembre de 2017, cuando entonces gobernaba el Partido Popular.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article