17.7 C
Marbella
sábado, junio 22, 2024
- Advertisement -spot_img

CSSP reconoce ahora que el IBI “no se ha bajado” aunque votó a favor de la moción en el Pleno

Must read

Más de cien días han pasado desde que el actual tripartito que gobierna el Ayuntamiento de Marbella llegara a la Alcaldía, una investidura que se hizo posible gracias al apoyo de Costa del Sol Sí Puede (CSSP). Hoy los dos ediles de esta formación, José Carlos Núñez y Victoria Mendiola, han querido hacer también su balance de estos más de tres meses de gobierno de PSOE, IU y Opción Sampedreña (OSP) donde han puesto sobre la mesa uno de los aspectos que está de actualidad en los últimos días la bajada del tipo impositivo del IBI en un seis por ciento que se aprobó -con los votos a favor de PSOE, IU, OSP y CSSP- en el último Pleno Ordinario, un descenso que tal como indicó Núñez, no es tal. “El IBI no lo han bajado. Habrá una amplia parte de la población que pagará lo mismo, otra que pagará menos y una parte que pagará más”, indicó el concejal de CSSP, quien calificó de “irresponsabilidad” el anuncio del actual alcalde, José Bernal, durante la campaña electoral en la que afirmaba que bajaría el IBI en un 35 por ciento, una medida que no ha cumplido. Desde esta formación abogan por una bajada “lo más progresiva posible”, dentro de lo que marca la ley, todo ello con el objetivo de ayudar a aquellos que más dificultades están pasando en estos momentos. Este es solo uno de los puntos que desde la formación se ha criticado hoy referidas a las actuaciones que se habían prometido por parte del tripartito en el pacto de gobierno y que aún no se han llevado a cabo.

De hecho, CSSP había solicitado una reunión con Bernal para contarle en primera persona todas estas quejas, aunque por “problemas de agenda” no se ha podido consensuar hasta el próximo miércoles; entre estos asuntos que quieren tratar con el regidor uno de ellos está referido a las viviendas sociales, puesto que les urge conocer cuál es el patrimonio municipal del que dispone la ciudad para estas edificaciones, dado que hay personas que se encuentran en un proceso de desahucio.

Otro de los asuntos que Núñez calificaba hoy como “deficiente” es la limpieza, un servicio público que está generando muchas quejas entre los vecinos de Marbella y San Pedro, considera también que es un hecho “heredado”, aunque precisó que el tripartito dispone actualmente de los mismos medios humanos y maquinaria que antes, por lo que tienen “la obligación de solucionarlo”, es más, desde CSPP avisan que de no ser así “lo exigiremos y reclamaremos”.

También en el marco de estos cien días de gobierno, Núñez calificó la actuación del PP y del PSOE de “partidista”, en el caso del primero por rechazar en el Congreso de los Diputados, los populares que las multas de Malaya reviertan en Marbella en forma de inversiones, aunque el PP ha presentado un enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) a través del Senado con, el objetivo de que todo el dinero que se recaude fruto del cumplimiento de la sentencia del caso Malaya revierta en Marbella.

Con respecto a los socialistas, el concejal de CSSP lamentó que Bernal y su equipo no actúe en el desbloqueo del Hospital Costa del Sol “tan necesario para los ciudadanos” y estén destinando sus energías al tema del Puerto de La Bajadilla.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article