24.7 C
Marbella
domingo, julio 14, 2024
- Advertisement -spot_img

De nuevo a punto los lagos del Parque de la Represa tras la paralización de su sistema de recirculación por la sequía

Must read

El concejal de Parques y Jardines, Diego López, ha explicado que desde esta área se ha puesto en marcha un plan de choque para poder restablecer el agua con un producto en base a oxígeno activo, “inodoro, incoloro e inocuo para el medio ambiente y las personas”

El Ayuntamiento está actuando en los lagos del Parque de la Represa para combatir el mal estado en el que se encontraba el agua después de que, en noviembre de 2023, con el decreto de sequía, se prohibiese tener encendidas las fuentes. “Esto ha hecho que se parase el sistema de recirculación con los consiguientes efectos negativos que ha conllevado, ya que el agua se ha quedado estancada con las consecuencias de mal olor que ello supone”, según ha explicado el edil de Parques y Jardines, Diego López. A este respecto, el concejal ha apuntado que “estamos viendo cómo las restricciones han tenido efectos en nuestros espacios públicos, no sólo en el mantenimiento de las zonas verdes y la limpieza, sino también en la conservación de nuestros parques”.

La delegación municipal ha puesto en marcha un plan de choque para poder recuperar el agua con un producto en base a oxígeno activo, “inodoro, incoloro e inocuo para el medio ambiente y las personas”, según ha especificado. Además, ha añadido que el uso de este conlleva un ahorro en cuanto a gasto de agua pues no se requiere vaciar los lagos. “Es el mismo producto utilizado en ocasiones anteriores y no representa ningún peligro para la flora y la fauna del lago, como ya se ha podido comprobar con anterioridad”, ha apostillado López, quien ha concretado que el efecto del oxígeno activo consigue llevar a la superficie todas las algas que hay desde el fondo, haciendo un efecto de contingencia de gran profundidad; al mismo tiempo que estos organismos suben a la superficie del agua, manualmente se retiran todos los restos.

“Al eliminar una gran parte de la superpoblación de las algas existentes y materia orgánica en el lago, se conseguirá un mejor equilibrio del agua, con los consiguientes beneficios para los animales, para las plantas y, muy importante, la eliminación de malos olores”, ha concluido el responsable municipal.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article