30.7 C
Marbella
sábado, junio 15, 2024
- Advertisement -spot_img

Derechos Sociales destaca el refuerzo y ampliación de “la atención a los colectivos en situación de exclusión y a las personas sin hogar”

Must read

La concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, ha destacado hoy que “este equipo de Gobierno ha reforzado y ampliado la atención a los colectivos en situación de exclusión social” y ha resaltado “la buena acogida” del recientemente inaugurado Centro de Inclusión para Personas sin Hogar.

Cintado, que ha estado acompañada por el director del centro, Jacobo Wahnich, ha afirmado que “hay un compromiso expreso por parte de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que estamos intentando materializar desde la delegación, para dar un paso más en la atención a las personas con mayor vulnerabilidad social y a las que están en la calle”.

La edil ha resaltado que “este año, por primera vez, el alojamiento que el Ayuntamiento, en colaboración con Cruz Roja, ofrece a las personas sin hogar, no ha estado supeditado a la ola de frío, sino que se ha puesto en marcha desde el mes de noviembre en el Albergue África con un total de diez plazas”. Ha recordado que, además, el Consistorio acondicionó el Centro Cívico de Las Albarizas entre el 20 de diciembre y el 8 de enero, coincidiendo con el cierre temporal del Albergue África, para seguir ofreciendo el servicio.

“Lamentablemente, algunas de esta personas tienen enfermedades mentales o algún tipo de adicción y se resisten a utilizar un recurso que, tanto el personal del Ayuntamiento como el de Cruz Roja, les ofrece de forma reiterada”, ha indicado Cintado, quien ha precisado que “una de sus mayores reticencias es que sus pertenencias estén aseguradas y que no se les imponga un horario de entrada o salida, algo que siempre hemos garantizado en las instalaciones”.

Wahnich, por su parte, ha especificado que el Centro de Inclusión para las Personas sin Hogar ha atendido a un total de 30 personas, 24 hombres y 6 mujeres, desde su puesta en marcha. Ha destacado que “es un centro pionero, único en Andalucía, que tiene un objetivo ambicioso, porque pretende la inclusión real de estas personas en situación de riesgo social extremo y, para ello, cuenta con un equipo multidisciplinar integrado por psicólogos, trabajadores sociales y monitores”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article