26 C
Marbella
martes, abril 16, 2024
- Advertisement -spot_img

Desarrolladas más de 70 actuaciones durante el verano en los colegios de San Pedro

Must read

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro ha impulsado la modernización de los cinco centros educativos del distrito durante el verano, realizando más de 70 actuaciones a través del Plan de Conservación de Colegios y de los servicios operativos. Con el objetivo de incidir lo mínimo posible en el funcionamiento ordinario de los centros educativos y de ponerlos a punto antes de la vuelta de los alumnos, se ha estado trabajando con intensidad durante estos dos últimos meses.

El teniente de alcalde, Javier García, ha visitado hoy el CEIP Fuente Nueva y ha explicado que “los trabajos en el marco del Plan de Conservación de Centros Educativos se realizan fundamentalmente en periodos de vacaciones para no interferir en el día a día de la vida escolar y responden a las prioridades que nos marcan los equipos directivos de cada instalación”.

García ha recordado que “el plan, iniciado en octubre de 2020, contempla una inversión anual en los centros de San Pedro Alcántara de 165.000 euros, que destinamos a ir mejorando las dependencias escolares en diferentes materias como la seguridad, la creación de nuevas instalaciones o el desarrollo de todo tipo de trabajos de carpintería, fontanería, albañilería o electricidad, entre otros”. Además, “desde el comienzo del presente ejercicio se han ejecutado ya un total de 150 actuaciones, como decía, principalmente en periodos no lectivos”, ha señalado.

Respecto a los trabajos concretos, en materia de cerrajería se ha actuado tanto en el CEIP San Pedro, donde se han sustituido las ventanas de infantil y las persianas de primaria, como en el CEIP Fuente Nueva, donde se están instalando las rejas en las ventanas del módulo nuevo.

Se han acometido cuatro actuaciones importantes como son la ejecución de una puerta de acceso al aseo de niños desde el patio de infantil en el CEIP Fuente Nueva; en el CEIP San Pedro se ha acometido el cerramiento del bajo de una rampa para crear un almacén; en el CEIP Miguel Hernández se ha ejecutado el apoyo y cimentación del muro perimetral; por último, en el CEIP Al-Andalus se ha colocado suelo de caucho para la instalación de un rocódromo.

Otras actuaciones de obra que se han realizado han sido la colocación de premarcos de las ventanas de los pasillos y diferentes reparaciones en el pavimento de distintos patios en el CEIP San Pedro y la ocultación de una canaleta en el patio en el Miguel Hernández.

En lo que se refiere a trabajos de pintura, en el María Teresa León se ha procedido a la pintura de la carpintería metálica exterior de las instalaciones del centro y la pintura interior de los pasillos del módulo principal; en el CEIP Al Ándalus se ha procedido a la pintura interior de algunas clases puntuales y se ha pintado una de las pistas del patio.

Por último, unos trabajos no tan visible pero fundamentales para la seguridad del centro son los de electricidad, actuándose en el CEIP San Pedro, en el CEIP Al-Andalus y en el Miguel Hernández. Además, en el colegio San Pedro también se ha procedido a reinstalar las sirenas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article