22.9 C
Marbella
martes, agosto 16, 2022

‘Desmontando tópicos típicos’, frena tus malas actitudes y colabora para mantener Marbella limpia

Must read

Comportamiento tópico típico: Manuel y Luisa, vecinos de toda la vida, se sientan cada día en el banco de su plaza y, como cada día… ¡No tires el papel al suelo! Si así damos trabajo a los barrenderos…

Comportamiento tópico típico: María pasea todas las tardes a su perro en el jardín municipal que hay frente a su casa.

Un vecino le recuerda:

Recoge los excrementos de tu perro

Si sirven de abono para el césped -contesta María-.

Comportamiento tópico típico: Son las 2:30 horas de la madrugada, el camión de la basura pasa a vaciar los contenedores. A las 8:00 horas, Pedro se va al trabajo y aprovecha para bajar la basura. Hoy llega tarde, deja su bolsa apoyada en el lateral. Hasta la madrugada no volverán a recogerse los residuos, horas al sol en los que el mal olor y pestilencia se apodera de las calles.

La basura debe depositarse en el interior de los contenedores

Y como estas, numerosas circunstancias que se repiten día a día, reproduciéndose comportamientos tópicos típicos como creer que esconder una lata en un jardinera hace que se vuelva invisible o que las colillas enterradas en la arena de la playa desaparecen.

Recoge tus residuos, no los dejes en el suelo, su lugar son las papeleras

¡No! Los trabajadores de Limpieza del Ayuntamiento de Marbella no están para limpiar la suciedad fruto de la falta de civismo y mala educación.

En Marbella se han renovado casi 300 contenedores este año, una cantidad que se suma a los 288 que se incorporaron en 2020. Una acción que el Ayuntamiento de Marbella realiza de forma continuada y que permitirá renovar casi 1500 contenedores hasta 2023.

¡Juntos podemos conseguir una ciudad impecable! Mantener Marbella limpia también depende de ti.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article