La Policía Local de Málaga ha detenido a un joven de 21 años tras ser sorprendido cuando intentaba vender cuatro teléfonos móviles, tres de los cuales habían sido robados Marbella, dos al descuido en una fiesta y el otro mediante un tirón desde un ciclomotor. Los hechos tuvieron lugar sobre las 19.00 horas del pasado 21 de julio. Al sospechar que el individuo estaba ofreciendo un móvil a otras personas, los policías locales procedieron a su identificación, así como a la de sus dos acompañantes.
Redacción
Según manifestó a los agentes, el móvil en cuestión se lo había comprado a un amigo en Antequera, municipio donde reside, y lo estaba vendiendo, informaron desde la Policía Local de Málaga.
Tras ello, los efectivos de este cuerpo inspeccionaron el vehículo que se encontraba en el lugar, comprobando que había otros tres teléfonos móviles de dudosa procedencia y todos ellos del joven detenido.
Ante esto, los agentes llevaron a cabo una serie de averiguaciones, constatando que dos de los teléfonos móviles, valorados en unos 400 y 700 euros, habían sido sustraídos al descuido en una fiesta celebrada un día antes en Marbella.
Igualmente, los agentes comprobaron que otro de los móviles, valorado en 600 euros, había sido denunciado un día antes tras ser robado por la fuerza, también en la localidad, desde un ciclomotor.
Por todo ello, los efectivos de la Policía Local detuvieron a este individuo y lo trasladaron a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.