20.7 C
Marbella
sábado, junio 15, 2024
- Advertisement -spot_img

El 59’6% de los desempleados en Marbella son mujeres

Must read

Ayer conocíamos los datos de desempleo correspondientes al mes de junio en Marbella, un número que por primera vez desde la llegada de la crisis bajaba de los 10.000 parados en dicho período para situarse, a las puertas del mayor periodo de contratación -que se corresponde con el mes de julio-, en 9.614 desempleados. Pero, ¿cuál es el perfil de estos parados?

Según los datos del observatorio Argos, dependiente del Servicio Andaluz de Empleo, del número total de parados el 59’6% son mujeres, encontrándose en situación de desempleo 5.729 féminas mientras que el número de hombres parados es de 3.885 (40’4%). En ambos casos el paro afecta más a los mayores de 45 años, en el caso de la mujer son el 55’2% mientras que en el de los hombres son el 54’9%, el porcentaje de este grupo de edad conforme al total de desempleados es de 55’1%. La diferencia entre hombres y mujeres vuelve a cobrar fuerza en el caso de la franja de edad de entre 25 y 44 años ya que los hombres desempleados en esta edad representan el 36’4% mientras que las mujeres son el 40’3%. En relación con el número total de desempleados este grupo de edad representa el 38’8%. Respecto a los menores de 25 años entre los hombres parados hay un 8’7% mientras que en el caso de la mujer son el 4’5%. En total, el número de desempleados entre los más jóvenes es del 6’2%.

Respecto al tiempo que los parados de Marbella llevan demandando empleo nos encontramos con que el 41’8% lo hacen desde hace más de 12 meses, mientras que el 26’9% lo hace por un período inferior o igual a los tres meses. El 13’4% lleva buscando empleo durante un período de entre 3 y 6 meses, el 9’9 lo hacen desde hace 6-9 meses y entre 9 meses y un año el 8’1%.

Por sectores de actividad económica el más afectado es el de servicios en el que un 77’6% de los desempleados han trabajado anteriormente, un 10’1% lo han hecho en la construcción, un 8’2% no han tenido empleo anterior, un 3% lo ha hecho en la industria y en el caso de la agricultura y pesca este porcentaje es de 1’2%.

En relación con el nivel de estudios el mayor porcentaje de desempleados se da entre aquellos que tienen estudios secundarios, quienes representan un 62’3% del total, el siguiente grupo de estudios más afectados es el de aquellos que cuentan con estudios primarios incompletos (12’3%), seguidos de aquellos que sí lo completaron (10’25%), en el caso de los desempleados que cuentan con estudios postsecundarios representan el 8’6%, mientras que los sin estudios son el 6’6%.

Por tanto, el perfil de los desempleados en Marbella es el de mujer, mayores de 45 años, en búsqueda de empleo desde hace más de un año, con experiencia en el sector servicios y con estudios secundarios.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article