30.7 C
Marbella
sábado, junio 15, 2024
- Advertisement -spot_img

El alcalde avisa de que van a continuar las actuaciones “en vías que cruzan la ciudad de norte a sur” en su visita a las obras del Calvario

Must read

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha visitado hoy las obras en la avenida del Calvario, que no han estado exentas de polémica por la afectación del tráfico que estas han supuesto en la avenida Ricardo Soriano, que se ha mantenido más de un mes con un solo carril en cada sentido lo que ha generado numerosas molestias a sus usuarios, tanto para el tráfico rodado como para los viandantes. Bernal apuntó que estas obras han supuesto “un nuevo paso en la modernización” del municipio, avisando que este tipo de actuaciones se van a seguir produciendo, “no son las únicas, porque vamos a continuar hasta el final del mandato, con un esfuerzo económico importante, para actuar en vías que cruzan la ciudad de norte a sur”, señaló el regidor.

Así, el alcalde explicó que con estas obras se completa una trilogía que ha afectado a las principales vías por las que baja el agua cuando hay lluvias fuertes, en alusión también a las mejoras realizadas en la avenida Nabeul y la calle Huerta Chica.

El regidor, que ha visitado la zona acompañado por la concejala de Obras, Blanca Fernández, ha hecho hincapié en que no solo se ha acometido la separación de redes pluviales y fecales sino también la puesta a punto de “una vía principal de la ciudad”.

“Esta zona quedó afectada por el temporal de diciembre”, ha recordado, añadiendo que el presupuesto de 540.000 euros lo han aportado a partes igual Ayuntamiento y Junta. “Del Gobierno central todavía estamos esperando que mande el dinero que prometió”, ha dicho.

Bernal también ha pedido disculpas por las molestias, pero se ha mostrado convencido de que los ciudadanos “entienden que hagamos estas obras para mejorar su calidad de vida”.

“Estamos llevando a cabo una modernización completa del municipio, transformando barrios enteros donde antes solo se cambiaban losetas”, ha señalado.

La concejala de Obras, Blanca Fernández, por su parte ha recordado que en la avenida del Calvario se tuvo que “actuar de urgencia por el peligro existente” tras la tromba de agua de diciembre que originó hundimientos.

Ha explicado que se ha realizado la separación de redes pluviales y fecales, introduciendo “por primera vez en el municipio tuberías de gres, que tienen más durabilidad”.

La edil ha insistido en que estaba previsto que la obras terminasen antes de julio, pero “surgieron problemas técnicos al realizar la conexión con la calle Nuestra Señora de Gracia a través de la avenida Ricardo Soriano”.

En concreto, ha vuelto a explicar que “se encontró una canalización telefónica que estaba a más profundidad de lo esperado y se hizo necesario ahondar más”. Aun así, ha destacado que los trabajos “se han acelerado al máximo”.

En la obra ha colaborado la concesionaria del saneamiento, Hidralia, cuyo gerente, Carlos Corral, ha agradecido al Ayuntamiento “la sensibilidad que ha tenido para realizar esta actuación, ya que podría haber ocurrido una desgracia tras el temporal de diciembre por el riesgo de hundimiento”.

La actuación que han realizado, aprovechando las obras, ha sido la renovación de la tubería de abastecimiento.

“Seguiremos acometiendo de la mano del Ayuntamiento las mejoras que sean necesarias”, ha concluido.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article