22.7 C
Marbella
viernes, junio 21, 2024
- Advertisement -spot_img

El alcalde de Marbella en la prensa nacional por sus llamativos gastos cuando estaba en Acosol

Must read

Los gastos del actual alcalde de Marbella, José Bernal, cuando estuvo al frente de la empresa pública Acosol han llamado la atención de la prensa nacional, ha sido ‘OkDiario’ dirigido por el conocido periodista, Eduardo Inda, quien ha recogido dos noticias sobre el dinero público que el ahora regidor de Marbella gastó en materia de redes sociales. En concreto el medio en cuestión se ha hecho eco de los 7.670 euros pagados por un informe de veintiséis páginas copiado de internet y de los 13.500 empeñados en diseñar un canal de YouTube que nunca existió. ‘OkDiario’ apunta incluso que Bernal fragmentó los contratos para poder darlos a dedo, así apuntan que “en realidad, ambos informes forman parte de un mismo trabajo”. Uno sería una justificación sobre la necesidad de potenciar la presencia de la empresa pública en internet y otro versaría sobre el diseño de su web y el canal de vídeos de Youtube.

Ambos pagos se realizaron a la misma empresa, El Peso Diseño Gráfico, y ambos informes y facturas fueron emitidas el mismo día y con número correlativo.

Respecto al gasto en el informe tecnológico sobre la necesaria presencia de Acosol en internet, Marbella Directo ya se hizo eco de dicha información. Un proyecto que se entregó con fecha de julio de 2010, un proyecto por el que Acosol pagó 7.670 euros en un momento en el que el candidato socialista a la Alcaldía municipal aún se encontraba al mando.

La extensión del documento, apenas 26 páginas por las que se habría pagado, costó casi 8.000 euros, algo que haciendo un cálculo rápido supondría unos 300 euros por folio. Además, examinando con exactitud el documento, se apreciaban numerosas faltas de ortografía y, como sorpresa, el nombre de las redes sociales, pilar objeto del informe, aparecen de forma errónea escritas – Twenti, Linkdlin- . Además, algunos de los fragmentos habrían sido copiados literalmente de páginas web de internet, con fecha anterior a la entrega del trabajo, tal y como pudo comprobar este periódico.

En relación con el informe sobre la red social YouTube y el diseño de su página web, recoge ‘OKDiario’, se rubricó como ‘Proyecto diseño web TV basada en nuevos medios de comunicación audiovisual’ y se trata de un documento “de 20 páginas, con bocetos del aspecto que ofrecería un canal de vídeo con contenidos medioambientales, para insertar en la página web de la empresa pública Acosol. Estos bocetos van acompañados de un simple esquema, en el que los autores del informe proponen crear varios canales de vídeo con contenidos específicos dirigidos a los clientes de Acosol y a los turistas de la Costa del Sol, así como sobre ecología, el ciclo del agua y consejos para lograr un consumo más responsable”, recoge el medio.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article