23.7 C
Marbella
miércoles, julio 24, 2024
- Advertisement -spot_img

El alcalde propone un órgano colegiado para el turismo, similar al auspiciado por el anterior equipo de Gobierno al que votó en contra

Must read

La creación de un órgano colegiado, en el que estén representados el sector público y el privado para diseñar el modelo turístico de Marbella”. Esta es la medida anunciada hoy por el alcalde, José Bernal, una iniciativa que resulta cuanto menos llamativa si se tiene en cuenta que en el Pleno ordinario de marzo se llevó el proyecto de reglamento orgánico del Consejo de Turismo para planificar estrategias del sector, que aunaba la iniciativa privada con la pública. Una medida a la que el PSOE, así como Opción Sampedreña (OSP), votaron en contra, mientras que IU y el entonces concejal no adscrito, Enrique Piñero, se abstuvieron, tal y como consta en el acta de la sesión plenaria. La propuesta, auspiciada por el entonces equipo de Gobierno del PP, salió adelante con los votos a favor de esta formación.

Irene Catalán

Y es que, según consta en el acta, el PSOE basó su negativa a apoyar la medida en un informe de la Asesoría Jurídica. En su alegato, el entonces edil Ricardo López, se remitía a un informe en el que se afirmaba que “El Consejo de Turismo debería ser asumido como Órgano dependiente del Consejo Social de la ciudad”.

A esta afirmación el edil de Turismo, José Luis Hernández, le contestaba que “se agarra usted al tema de los informes. Usted lo que obvia decir, cuando ha terminado su exposición, es que todos los informes son finalmente positivos”.

Hoy, el regidor marbellí ha avanzado esta propuesta en un encuentro con empresarios locales organizado por la Cadena Ser y en el que han participado medio centenar de profesionales del tejido productivo del municipio.

Además, en su anuncio especificaba que en este órgano colegiado estarán representados el sector público y el privado para diseñar el modelo turístico de Marbella, tal y como también se recogía en el Consejo de Turismo. Las palabras concretas del entonces portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, así lo expresaban; “se trata de una entidad que pretende aunar la iniciativa privada y con la pública para fomentar la gestión y la promoción turística de la ciudad y desarrollar y plantificar estrategias entre los diferentes sectores turísticos, a través de este órgano de consulta, participación y asesoramiento”.

En su exposición ante los empresarios, Bernal subrayó que “hay que perseguir un análisis exhaustivo de la situación turística actual, consolidar el turismo que tenemos, atraer otro tipo de turismo y definir el modelo que posibilite planificar el futuro de Marbella”, un aspecto que también recoge el mencionado Consejo de Turismo, tal y como precisó en su momento Romero, afirmando que “su objetivo va a ser definir de una forma más detallada los trabajos y los planes de promoción ajustados a las necesidades del mercado”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article