21.8 C
Marbella
miércoles, septiembre 18, 2024
- Advertisement -spot_img

El asesor responsable de Personal posee la mitad de la sociedad que creó cuando ya formaba parte del organigrama del Ayuntamiento

Must read

Siguen saliendo informaciones respecto al alto cargo de confianza socialista Daniel Pérez. La última, adelantada en exclusiva por el digital ‘Marbella Confidencial’, es que el asesor responsable de Personal del Ayuntamiento posee la mitad de la sociedad Atra Abogados Málaga S.L. que creó en junio de 2016, cuando se cumplía un año desde que fuera nombrado por el alcalde, José Bernal, y comenzara a formar parte del organigrama municipal com dedicación exclusiva y un sueldo bruto anual de 47.900 euros. Así, según apunta el digital, los datos del Registro Mercantil de Málaga recabados por el mismo, confirman que Pérez es titular de la mitad de las participaciones sociales de dicha sociedad, dedicada al asesoramiento laboral, entre otras ramas del Derecho. Así posee 1.500 participaciones en Atra Abogados Málaga S.L., por un un valor total de 1.500 euros. Se trata de la misma cantidad que tiene su socia y administradora única de la empresa, Elisa Encarnación Jurado Azerrad. El capital social de la sociedad cuando se constituyó fue de 3.000 euros, explica el rotativo. Explica asimismo, que la letrada Jurado Azerrad es también miembro del equipo de letrados que forman parte del despacho laboralista que regenta, como socio único de Moreno Abogados Marbella S.L. el propio Daniel Pérez Moreno.

Pese a todas las informaciones que están saliendo a la luz, el asesor responsable de Personal sigue sin dar explicaciones públicas al respecto, después de que el PP sacara a la luz la “posible incompatibilidad» en la que podría estar incurriendo ante la representación, por parte de su bufete de abogados, de empleados municipales que cambiaron de abogado para contratar sus servicios una vez que Pérez ya estaba en el organigrama de cargos de confianza, a partir de junio de 2015.

Precisamente los populares, a través de su presidenta Ángeles Muñoz, le han reclamado explicaciones, al igual que ha hecho Ciudadanos, sin embargo, de momento, Pérez no se ha pronunciado públicamente al respecto.

Este mismo martes, Costa del Sol Sí Puede (CSSP), partido de la oposición que aún no se había pronunciado, se reunía con el asesor responsable de Personal, para conocer su versión, unas explicaciones que la formación auspiciada por Podemos ha creído, al manifestarles Pérez que una vez que le pidieron ser asesor del Ayuntamiento, se puso en contacto con el Colegio de Abogados para que le orientara con respecto a como tenía que actuar, esto es, darse de baja como abogado ejerciente. “Es cierto que ha habido casos que él estaba llevando y por tanto, contenían su nombre cuando ya era asesor del Ayuntamiento, porque el archivo ya iba con su nombre, pero era otra persona la que estaba ya llevando el caso, lo estaba sustituyendo”, explicó a Marbella Directo el edil de CSSP, Kata Núñez.

Pese a ello, es destacable apuntar que, tal y como adelantó también ‘Marbella Confidencial’, fuentes jurídicas consultadas por el digital, coincidían en apuntar que, de antemano, podría haber un “conflicto de intereses” entre las actividades que desarrolla Pérez como jefe de Personal, al coordinar todos los expedientes sobre despidos y litigios laborales, y la actividad del letrado vinculado a su bufete como representante de empleados municipales que litigan contra el Ayuntamiento.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article